Los heridos fueron llevados al hospital Ángel Ponce, de la citada demarcación
Fuente: CDN/Nuria
San Pedro de Macorís, RD.- Al menos siete personas resultaron heridas durante el simulacro de terremoto realizado por las autoridades en el municipio Consuelo.
El incidente ocurrió cuando el camión de los bomberos y una unidad del Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1 embistieron a un grupo de motoristas y personas.
Los heridos fueron llevados al hospital Ángel Ponce, de la citada demarcación.
«Aquí en Consuelo el simulacro salió mal, pues los bomberos chocaron a varias personas en una esquina y el 911 atropelló a un grupo de motoristas en una esquina», dijo Mayra Corcino, quien presenció los accidentes.
Entre los heridos se cuenta al encargado de la Policía Municipal, Miguel Ángel Peguero, quien fue llevado al hospital Antonio Musa, de San Pedro de Macorís.
Los accidentes ocurrieron en la calle Isidro Barros, la principal de acceso a Consuelo.
Alrededor de 2 millones de personas participaron en el simulacro de evacuación por sismo, convocado para este miércoles por las autoridades gubernamentales.
El supuesto fenómeno tendría una magnitud de 7.5 en la escala de Richter, y pasaría a las 10:00 de la mañana, con epicentro en Santiago.
La coordinación estuvo a cargo del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y contó con el apoyo de unas 29 instituciones estatales y empresas privadas.
Entre ellas, el Sistema 9-1-1, el Servicio Nacional de Salud, Cuerpos de Bomberos, Obras Públicas, las Fuerzas Armadas, entre otras.
La iniciativa tuvo como objetivo orientar a la población y probar los planes de respuesta rápida del país frente a emergencias, catástrofes y desastres naturales.
Además, sensibilizar y crear conciencia sobre los riesgos y amenazas sísmicas en la República Dominicana.
Durante el simulacro, se realizaron evacuaciones del personal de instituciones públicas, privadas y de comunidades aledañas en las hipotéticas zonas afectadas.