Residentes de la Calle Jigüey Aguacate de Manoguayabo denuncian que aceras y contenes provocan inundaciones

¡Lo comparto!

Por Raúl Germán B.

@RaulGermanB

Santo Domingo, RD.- Las lluvias que han provocado Fred y Grace ha evidenciado una situación adversa en el barrio Arroyo Bonito, calle Jigüey Aguacate, en la parte baja de San Miguel de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste: Que las aceras y contenes, construidas por la Alcaldía local están provocando inundaciones.

La ejecución de esta obra, anhelada por la comunidad, cada vez que llueve, convierte la mayoría de las casas del lugar en riachuelos, razón por la cual hacen un llamado al alcalde local, José Andújar, y a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), para que resuelvan este problema.

#rdtevé se trasladó, a solicitud del comunitario Pedro Antonio De Jesús Arias (Nando), al lugar de los hechos, allá donde la gente de carne y hueso padece los problemas, y donde nadie es su vocero, pero mucho menos nadie los escucha. Aquí está la historia completa.

“Después de que nos hicieron las aceras y los contenes, ya el agua no corre por la cañá, el agua corre por la calle; la cañada está desbordada por la calle. Y el problema grande que tenemos, lo tenemos ahí, donde está ese badén, ahí tienen que sacar una alcantarilla que hay tapada de tierra, sacar esa alcantarilla y hacer un puente. A nosotros nos hicieron un daño al hacer esa acera así y no hacernos un puente. Le puede preguntar a ese señor que va a ahí, que a él también le está perjudicando todo esto”, declaró con amargura la señora Yokaira Fortuna Peralta, residente del lugar.

Así mismo, ratificó la información el señor Roberto de la Cruz, quien vive, literalmente, un infierno cada vez que llueve: “Mi casa, cada vez que ha llovido, está inundada de agua completamente. Eso son los contenes, ahora, porque los ha subido demasiado, los han puesto directo, y necesitamos que esa alcantarilla de ahí la hagan, porque la alcantarilla era más necesaria que los contenes. Hubiera sido mejor que no nos hubieran hecho contenes y que nos hubieran hecho la alcantarilla de aquí, que nos hubieran hecho este puente de aquí, porque esto es lo que nos está causando a nosotros el problema de que toda esa agua se mete en las casas de nosotros allá. Las casas de nosotros son, ahora mismo, criaderos de patos. Esto es una cañada, que ahora mismo está represada allá arriba, que sirve para el desahogo del agua que viene de allá arriba, para que se meta ahí, pero que, si está tapada ahí, como usted la puede ver, que está tapada, no puede bajar. Además, mire este contén que vinieron y nos hicieron aquí arriba, que eso significa que es para poner el agua a bajar por la calle, no por la cañá; ese contén no podían hacerlo, tampoco, y ellos lo hicieron. Significa que no tienen planes de hacer la alcantarilla; tienen que hacer la alcantarilla”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *