CoopManoguayabo deposita ofrenda floral por Mes del Cooperativismo y cumplir 75 años

¡Lo comparto!

Por Raúl Germán B.

@RaulGermanB

Santo Domingo, RD.- La Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples Manoguayabo Inc. (CoopManoguayabo) depositó este viernes 01 de octubre una ofrenda floral, en el busto del padre Alfonso Schafe, en conmemoración del Mes del Cooperativismo Dominicano y por el 75 aniversario de esa institución.

El pastor Ramón Sarante tuvo a su cargo las palabras de invocación al Señor, y aprovechó la ocasión para regalar, junto a Gamalier Borges, una Biblia a la Cooperativa.

Eduardo Abreu, presidente del Consejo de Administración, encabezó los actos protocolares, y dijo: “Hoy damos inicio a la celebración del 75 aniversario de CoopManoguayabo. En buena hora llega esta Biblia; gracias al pastor Sarante, gracias al pastor Gamalier por traer este importante instrumento. Nuestra Cooperativa nació en la iglesia de Manoguayabo, de la mano del padre Alfonso Schafe y de todos esos pobladores y dirigentes cooperativistas; de ahí, también, hoy estamos comenzando a celebrar el Mes del Cooperativismo. A pesar de la crisis, a pesar de la pandemia, CoopManoguayabo ha seguido fuerte, ha seguido parada, ha seguido de pie, gracias a cada uno de sus asociados y asociadas, que siempre dicen presente”.

Video de su discurso:

De su lado, Aníbal Ubrí, nuestro gerente, expresó: “CoopManoguayabo no puede estar más orgullosa, porque cumple 75 años. Alguien pensaría que 75 años son muchos, sin embargo, todas las acciones que hemos logrado en el sector cooperativista no dicen que estos 75 años han sido bien trabajados y eso nos llena de orgullo y mucha satisfacción. Una de las cosas que nosotros, en el sector cooperativo, y me estoy refiriendo al sector cooperativo, porque para hablar del aniversario de CoopManoguayabo tenemos que referirnos, necesariamente, al sector cooperativo dominicano en sentido general, por qué, porque somos cuna y origen del movimiento. Una de las cosas que más apoyamos, dentro de la filosofía no es solamente la solidaridad, no es solamente la hermandad, que todo eso es muy bueno, nosotros propiciamos empresas, proyectos autosostenibles. Con eso qué haremos, nosotros no damos el pescado, sino que enseñamos a nuestros asociados a pescar”.

Video de su discurso:

Además de Eduardo Abreu, asistieron, en representación del Consejo de Administración, Nelson Alcántara, vicepresidente; Nancy Guzmán, vocal; Eliodoro De La Rosa y Simón Contreras, suplentes.

Video del desfile:

También hubo representación del Consejo de Vigilancia, el Comité de Crédito, los consejos distritales, el equipo de la gerencia, Comité de Mujeres, Juventud, colaboradores internos y externos, entre otros.

#CoopManoguayabo #EsTiempoDeAhorrar #ServiciosCoopManoguayabo #AhorroCoopManoguayabo #EducaciónCoopManoguayabo #75Aniversario #MesDelCooperativismo

Galería de fotos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *