Comunitario Calis Silva alerta sobre problemas en calle Jigüey-Aguacate y respalda la lucha del residencial Palacio de Engombe

¡Lo comparto!

Por Raúl Germán B.

@RaulGermanB

Santo Domingo, RD.- El dirigente comunitario y presidente de la junta de vecinos del Residencial Antonia, en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, Calis Silva Fernández, alertó sobre la grave situación que está pasando en la calle Jigüey-Aguacate, en Arroyo Bonito de San Miguel.

Calle Jigüey-Aguacate

“Sobre la calle Jigüey-Aguacate, es un problema gravísimo que, a través del tiempo, hemos venido denunciándolo, en cuanto al desarrollo de esa zona, sin ninguna planificación. Ese es el gran problema de la calle Jigüey-Aguacate, incluyendo a San Miguel y Arroyo Bonito. Todo eso son cañadas, sobre las cuales han hecho construcciones hasta de varios niveles, encima de las cañadas, tapando las cañadas y por eso es que, año tras año, esos mismos problemas ahí en esa zona. Entendemos que las autoridades deben de prestar atención a esa problemática, ya que eso afecta a mucha gente, incluso a muchos sectores. Nuestro deseo es que las autoridades resten la mayor atención a esos problemas que afectan a esos sectores. Ahí hay un problema mayúsculo que tarde o temprano tiene que explotar, y es con relación a las tuberías de la presa Jigüey-Aguacate. Sobre esa tubería es que han hecho todas esas construcciones. A nuestro entender, los problemas que se aproximan son más graves que los actuales. Hemos denunciado, en reiteradas ocasiones, y, hasta el momento, no hemos tenido ninguna respuesta de las autoridades. Esperamos que este sea un momento de partida y que se les preste atención a estas denuncias”.

Por otro lado, sobre las denuncias que hace la junta de vecinos del Residencial Palacio de Engombe, que rechazan el informe de la Comisión Naves-SDO, Silva expresó: “Nosotros, como comunidad del Residencial Antonia, apoyamos totalmente las declaraciones de la junta de vecinos de Engombe. Esa es una zona que, realmente, todos debemos de prestarle sumo interés en que se mantenga su naturaleza. Nosotros, como munícipes, como comunidad, debemos de preservar eso y exigirles a las autoridades que vayan en auxilio de esa zona tan importante en el municipio. Así, pues, la junta de vecinos del Residencial Antonia le da su respaldo a la comunidad de Engombe”.

La junta de vecinos de Engombe calificó esta semana de vacía la resolución emanada por la Sala Capitular, luego del informe que sugirió Jacobina Moreno, donde, prácticamente, se desentienden de la construcción de más de 30 naves en Engombe.

Naves en Engombe

“La veo muy vacía, porque esperaba que iba a ser algo más extenso, porque es una normativa, algo que hablara de las naves que estaban y, también, de consecuencias para las que ya están: Que no puedan emitir ruidos, gases tóxicos, ni nada de eso; porque eso fue lo que se le solicitó a la comisión por las razones que ya sabemos. Nosotros somos un parque, esa área por ahí está muy cerca al parque (de Engombe) y todo eso influye en todo lo que es la recreación y la libre respiración de un aire puro, sin contaminación”, declaró al respecto Alicia González, presidenta de la junta de vecinos.

Junta de vecinos del Palacio de Engombe

2 comentarios sobre «Comunitario Calis Silva alerta sobre problemas en calle Jigüey-Aguacate y respalda la lucha del residencial Palacio de Engombe»

  1. Gracias a la junta de vecinos de residencial Antonia por su apoyo en esta lucha de vivir en una zona tranquila en paz con la naturaleza que nos rodea, nosotros como junta de vecinos esperamos que planeamiento urbano tome en cuenta dicha resolución para no otorgar permisos para contrucciones de naves, almacenes o fábricas en nuestra zona, como junta de vecinos estaremos siempre vigilantes como hasta el.momento lo hemos hecho

  2. El Municipio se apresta a un despertar después de unos 18 años de letargo institucional el cual se refleja en todo el accional de lo que fue el rol de la Alcaldia, donde se violentaron los espacios democráticos que ofrecen los Gobiernos locales como son las consultas en los Territorios para los Presupuesto Participativo, los Consejos de Desarrollo, los Comité de Seguimiento a las obras realizadas y demás,.muy triste ver los esenarios ajenos donde la Alcaldia pretente capitalizar ,en donde se han dado picazos a Obras que el Ministerio de Obra Publica cargara con la responsabilidad de su construcción, mientras abandona sus verdaderos roles de gestionar y Organizar las diferentes etapas que conlleva el (PPM), a esta altura se esperaba que los territorios disfrutaran por vez primera de una real fiesta de la Gobernanza como en verdad los son, los Presupuestos Participativos oh en su defecto la conformacion con todos los Sectores de los nuncas realizados Consejos.de Desarrollo. Aún estamos a legua de ver el Municipio despegar, y lo peor que el tiempo apremia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *