Santo Domingo, RD.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) desplegó un operativo urgente para restablecer el suministro eléctrico en áreas afectadas por los intensos aguaceros del fin de semana en República Dominicana.
Tras las intensas lluvias ocasionadas por el campo nuboso del disturbio 22 de la temporada ciclónica, la empresa reporta 17 circuitos y 13 reconectadores afectados, impactando a aproximadamente 63,511 clientes en su zona de concesión, principalmente en Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Hasta el momento, 19 circuitos y reclosers han sido afectados por averías en el sistema eléctrico de distribución, mientras que los técnicos, campamentos y brigadas también han enfrentado inundaciones, impactando los recursos disponibles para la restauración del servicio.
Edeeste asegura que su equipo no descansará hasta restablecer por completo el suministro eléctrico, priorizando en todo momento la seguridad y preservación de la vida.
La distribuidora estatal pide disculpas a sus clientes y solicita comprensión mientras aborda esta contingencia derivada de condiciones climáticas adversas.