Santo Domingo, RD.- Los dirigentes y miembros del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), que demandaron ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), mediante un recurso de amparo electoral, a Federico Antún Batlle, a Ramón Rogelio Genao y a José Balaguer Cotes, dijeron hoy en el TSE que ese tribunal fue apoderado con motivo de la expulsión de ellos.
Alegan que esto se produjo sin ningún tipo de procedimiento y sin notificación alguna, hecho ejecutado por las autoridades del Partido Reformista Social Cristiano, en perjuicio de ellos, por haber apoyado al presidente Luis Abinader en las pasadas elecciones presidenciales.
El grupo encabezado por Mario Díaz, secretario de Transporte y Carlos Pérez, de Asuntos Migratorios del PRSC, manifestaron que el único interés del proceso que inicia hoy en esta Alta Corte es que anulen esas expulsiones.
Esta fue aplazada para el próximo miércoles 15 de septiembre a las 9:00 de la mañana.
Agregó que el Partido Reformista Social Cristiano debe ser rescatado y devuelto al sistema electoral dominicano, como el instrumento de la democracia, que ha sido siempre.
Revelaron que, en la actualidad, el Partido Reformista Social Cristiano se encuentra inoperante por la voluntad de un grupo, encabezado por el Ingeniero Quique Antún y por Rogelio Genao, quienes solo lo utilizan al PRSC para su provecho personal en cada proceso electoral, para que ese reducido grupo de dirigentes de la llamada cúpula, vivan como reyes, mientras los dirigentes de las bases viven como esclavos, trabajando para fortalecer el partido como si se tratara de una empresa privada.
«Todos entendemos que el partido debe abocarse a una profilaxis, después de la celebración de una Asamblea Nacional, que debe ser convocada ya mismo, mediante la cual se cambien a las autoridades actuales, pero de una manera abierta y participativa, para devolver el partido saneado al sistema democrático dominicano, como un partido capaz de participar en un certamen electoral, aliado o no, solo o no», señalaron los dirigentes.
«Nosotros estamos dando el primer paso hoy, para el rescate del Partido Reformista Social Cristiano y para que en el futuro inmediato sigamos trabajando en la consecución de esa meta», agregó Mario Díaz.
Destacó que en este primer año de Gobierno de Luis Abinader se ha demostrado que ellos tenían la razón y por eso han decidido rescatar el partido.