Presidente Abinader dice iniciarán cambios en la Policía Nacional la semana próxima

¡Lo comparto!

Por Rosmerys De León/El Caribe

Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader informó este viernes que a partir de la próxima semana se comenzarán a realizar cambios en la Policía Nacional, como parte de las recomendaciones dadas para la transformación y profesionalización de la uniformada.

“Les puedo anunciar que ya a partir de la próxima semana estaremos tomando decisiones de las diferentes recomendaciones que no están haciendo hoy y empezando a hacer el cambio que gradualmente necesitamos en la Policía Nacional”, indicó.

El anuncio lo hizo en la apertura de un seminario internacional donde expertos analizarán las herramientas que necesita la uniformada, cuyo acto es organizado por el Grupo de Trabajo para la Transformación de la Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio de Interior y Policía.

Abinader dijo que en los próximos días estará tocando puertas para que se involucren más actores en ese tema.

Aseguró que van a surgir más problemas, pero van a avanzar sin pausa en la transformación de entidad, pues, expresó, tienen la voluntad para esto.

El jefe de Estado dijo que esta es la única reforma integral de todos los tiempos para transformar la Policía Nacional y que en las calles se necesita el doble de agentes para las labores de patrullaje y prevención.

El denominado Seminario Internacional de Intercambio de Experiencias en Reforma Policial durará tres días en los cuales expondrán funcionarios de España, Kenia y Colombia.

Antes del Presidente hablar, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, dijo que aspiran que las armas de fuego asignadas a los policías solo sean utilizadas en horario laboral y que luego sean entregadas.

Aseguró que cuando la uniformada sea cuestionada no apoyarán ninguna versión que no sea la verdad.

Vásquez dijo que transformar la Policía no es una tarea fácil y que el próximo año iniciarán a realizar una «profunda» depuración de los más de 38 mil miembros de la institución.

Además, llamó al Poder Legislativo a poner su empeño en la creación del Ministerio de Interior y Policía.

Mientras que el director de la Policía, Edward Sánchez, dijo que están conscientes de que la uniformada tiene que ser «respetuosa de los derechos humanos, de la ética, que agregue valor a la sociedad y aporte al desarrollo humano».

«Nuestra Policía tiene que ser efectiva, centrada en las personas y la necesidad de la comunidad», expresó el mayor general, quien, además, dijo que el eje central de la transformación de la entidad son los agentes, lo que conlleva dignificar sus vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *