Por Raúl Germán B.
@RaulGermanB
Santo Domingo, RD.- Este lunes 20 de septiembre las autoridades del Ministerio de Educación (Minerd) dejaron formalmente inaugurado el año escolar 2021-2022.
La actividad fue encabezada por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; el ministro de Educación, Roberto Fulcar; la senadora Faride Raful, autoridades escolares y funcionarios del Minerd.
Los padres José Luis de la Cruz, William Hernández y el pastor Feliciano Lacen tuvieron a su cargo las palabras de bendición de este nuevo año escolar 2021-2022.
El ministro de Educación, Roberto Fulcar, al pronunciar las palabras centrales del acto, expresó que este año escolar será una nueva y maravillosa aventura.
Dijo que, en una visita a la escuela Francisco Xavier Billini, encontró los niños y niñas cantando el Himno Nacional completo.
Destacó que el nuevo modelo educativo: “Educación Para Vivir Mejor”, que se inaugura hoy tendrá contenidos útiles y trascendentes, capaz de formar ciudadanos en valores.
“A pesar de la pandemia, no nos hemos frenado en adelantar muchos temas que demanda el sistema educativo”, destacó Roberto Fulcar.
Añadió que no van a desmayar hasta remozar cada uno de los centros educativos que requieren mantenimiento correctivo.
“A mis queridos estudiantes, por ustedes estamos hoy aquí, el país apuesta a ustedes. El Gobierno pondrá todo a su disposición para su educación, solo les pedimos que se concentren”, expresó el ministro Fulcar.
De su lado, y en representación del presidente de la República, Luis Abinader Corona, la vicepresidenta, Raquel Peña, comunicó que la pandemia impulsó la innovación en todos los ámbitos.
“El sector educativo se reinventó, ofreciendo nuevos contenidos y estrategias en la modalidad a distancia”, añadió.
“El Gobierno de Luis Abinader tiene como meta que todos los niños tengan acceso a un sistema educativo de calidad, que no esté condicionado al estrato socioeconómico, sino que se sustente en políticas de Estado sistémicas y sólidas”, expresó.