Por Raúl German B.
@RaulGermanB
Santo Domingo, RD.- El problema de los largos tapones y el mal estado de las calles perturba la vida de los residentes y visitantes de Manoguayabo y su zona de expansión.
No hay un solo día de la semana que entrar y salir de Manoguayabo no sea un infierno, primero por las calles, que son un solo hoyo y los tapones que se producen cada día, incluyendo los domingos.
Da pena ver cómo un domingo, que por cierto no hay agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), el cruce de la carretera de Manoguayabo (avenida Los Beisbolistas) con 27 de Febrero es un puro caos.
Al no haber agentes de la Digesett) o la Policía Municipal de Santo Domingo Oeste, los vehículos se entrecruzan y nadie puede pasar.
Y como es de esperarse, esto provoca un efecto dominó, que paraliza el tránsito por más de dos o tres kilómetros en todas las direcciones.
A esto sume que los camiones y patanas transitan por Manoguayabo para evitar el peaje, a pesar de que hay una resolución que lo prohíbe. Estas máquinas pesadas generan otros problemas que tampoco se resuelven.
La gran pregunta sería qué autoridad nacional o local enfrentará el caos del transporte en el municipio Santo Domingo Oeste, especialmente en Manoguayabo y su zona de expansión.
En lo que esto sucede no hay taxi que se meta para allá, y los que por obligación tenemos que venir aquí sufrimos el tener que durar horas y horas en estos interminables y estresantes tapones.
La calidad de vida de los residentes de allí es pésima, pero eso no es tema de conversación entre los que deben resolver este problema.