Santo Domingo. -Miguel Hiraldo, de los Mineros del Bonao, fue seleccionado como Jugador Más Valioso de la edición de 2024 de Liga Nacional de Béisbol de Verano.
Hiraldo, anunciado por la liga a través de un parte de prensa en el que también se dio a conocer que su compañero Luis Peña fue nombrado el Lanzador del Año. Mientras que Junior Sanquintín y Anthony Roja, ambos de los Granjeros de Moca, escogidos como Novato del Año y Dirigente del Año, respectivamente.
Los ganadores estos premios y los principales lideres departamentales serán reconocidos este jueves durante una ceremonia que tendrá lugar en Moca a las 11:00 de la mañana.
Las distinciones estuvieron concedidas por la liga después de una ronda de votaciones electrónica entre miembros de la prensa de las ciudades con franquicias como Bonao, Moca, La Vega, Puerto Plata y San Francisco de Macorís.
Puedes leer: Arroceros ponen un pie en la Gran Final de la Liga de Verano
Hiraldo estuvo en todos los encuentros (16) de los Mineros en los que pegó 18 imparables, incluidos tres dobles y dos cuadrangulares. En 56 turnos para un promedio de bateo de .321. El pelotero del equipo bonaense remolcó nueve carreras, anotó 17 y recibió 10 boletos, mientras su slugging de .518 y su OPS de .930.
De su lado, Peña agotó una impresionante temporada monticular con dos triunfos y un promedio de carreras limpias permitidas de 1.19. Producto de 37.2 entradas en las que permitió 29 imparables y ocho vueltas, con apenas cuatro boletos y 41 ponches.
Premio
El premio al mejor bisoño fue para Sanquintín, quien tuvo promedio ofensivo .341 en once duelos con los Granjeros de Moca. Este novato bateó 14 hits, incluidos tres cuadrangulares, e impulsó nueve anotaciones.
Roa, estratega de los Granjeros, llevó a ese equipo a ganar la vuelta regular con registro 9-7. Los Granjeros clasificaron directamente a la fase final y ahora esperan al ganador de la semifinal entre Mineros y Arroceros. La serie se encuentra 2-1 a favor de los Arroceros.