Las alertas meteorológicas continúan vigentes en el Gran Santo Domingo y 16 provincias.
Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) alerta y avisos, debido a los aguaceros con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento que seguirán en horas de la noche hacia las regiones sureste, suroeste, este y noreste y la cordillera Central.
Estas lluvias son producidas por la vaguada que se encuentra sobre nuestro territorio junto al arrastre de nubosidad que realiza el viento del sureste.
Estas son las provincias y el Gran Santo Domingo: Duarte, Sánchez Ramírez, El Seibo, La Romana, Samaná, Azua, Monte Plata, La Altagracia, Barahona, Peravia, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, San José de Ocoa y San Cristóbal.
A partir de esta madrugada, las precipitaciones disminuirán en cuanto a su intensidad sobre el país, pero continuarán presentes algunos nublados con lluvias dispersas hacia poblados en los sectores costeros de la nación y otros poblados de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.
Mañana del lunes, en las primeras horas del día el cielo permanecerá con algunos nublados y lluvias dispersas en poblados de las costas Atlántica y Caribeña, así como otros lugares en el noreste y la cordillera Central, pero en horas de la tarde ocurrirá un incremento de la nubosidad con aguaceros posiblemente fuertes en puntos aislados, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia provincias en el noroeste, noreste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza, por la incidencia de otra vaguada que estará incidiendo en las condiciones del tiempo.