Santo Domingo, RD.- El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, reveló que, a partir del lunes, los que tengan una dosis colocada con menos de un mes de vigencia, pueden entrar, sin problemas, a los lugares públicos o cerrados.
Tras el levantamiento del Estado de Emergencia, el Ministerio de Salud Pública informó que el país continúa bajo alerta endémica y, en tal sentido, ordenó que se exija la tarjeta de vacunación, con dos dosis, a toda la población mayor de 12 años para poder asistir de manera presencial a los centros de trabajo, centros educativos públicos y privados en todos los niveles, así como a los lugares de uso público.
En tal sentido, a partir del próximo 18 de octubre las personas debieron presentar su constancia de vacunación para entrar a bares, restaurantes, supermercados, tiendas, gimnasios, centros deportivos y de diversión, centros laborales y de estudios. La medida también incluye el transporte público, urbano e interurbano.
Pero con esta flexibilización de tener solo una vacuna, las personas tendrán más tiempo para hacerlo y evitar contratiempos.
Por otro lado, en República Dominicana se aplicaron, el miércoles, 61,965 dosis de vacunas contra la COVID-19, reactivación que se dio tras disposición de Salud Pública de presentar la tarjeta para asistir a lugares públicos.
La información la ofreció el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, quien exhortó a la población de seguir en ese ritmo para alcanzar lo antes posible el 70% de inoculación.
Detalló que de primera dosis ayer se colocaron 24,862 dosis; de segunda 20,784 y de tercera 16,319. A nivel nacional el 70.3% de población tiene la primera dosis.