Por Raúl Germán B.
@RaulGermanB
Santo Domingo, RD.- Miembros de la junta de vecinos y residentes en el sector Palacio de Engombe, en el municipio Santo Domingo Oeste, alertaron a la Alcaldía local por el cúmulo de basura que hay en la entrada del lugar y por la ocupación de espacios públicos.
En la intersección de la autopista 6 de Noviembre y la calle El Establo (la cual continúa hacia Bayona y Loyola) se ha improvisado un basurero, que vierte los desechos hasta un humedal que hay más abajo.
También, en dirección hacia la calle El Establo varias personas han levantado unos tarantines, de forma ilegal, que contaminan, generan mucha basura y afean esta parte, antesala de las Ruinas de Engombe, lugar histórico y turístico, visitado por turistas nacionales y extranjeros.
Esta semana, la Alcaldía desbarató una casucha que se había edificado en el lugar, pero los vecinos de aquí se preguntan por qué no derribaron los demás tarantines.
Alicia González, presidenta de la junta de vecinos y hablando en nombre de la comunidad, expresó: “La situación que tenemos aquí es que hay usas casuchas improvisadas, vendiendo comida en nuestra entrada, en nuestro residencial, que están afectando el entorno de nosotros, con todo lo que es la basura, el tránsito, con el entaponamiento que hacen en las mañanas. Abajo tenemos un humedal, también, que toda esa basura que no se recoge, que no es removida por los camiones del Ayuntamiento van a caer allá al humedal; contaminando más nuestra área. Ese humedal está lleno de desechos plásticos. Les hacemos un llamado a las autoridades para que vengan en nuestro auxilio, que vengan a remover esta basura, estos desechos, a llevárselo. Y también, que vengan a llevarse esas casetas improvisadas”.
EL VIDEO COMPLETO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.