#SDOalDesnudo: Vecinos del residencial Loyola exigen a Alcaldía hacer cumplir la ley allí sobre uso de suelo

¡Lo comparto!

Por Raúl Germán B.

@RaúlGermanB

Santo Domingo, RD.- Nuevamente, RD TEVÉ va al lugar de los hechos, en donde ocurren las noticias, para hacer un reportaje completo sobre el drama que viven 121 familias en el residencial Loyola en Santo Domingo Oeste.

#SDOalDesnudo: Vecinos del residencial Loyola exigen a Alcaldía hacer cumplir la ley allí sobre uso de suelo

Los vecinos de aquí se quejan de que la propietaria de un colegio, que además se está expandiendo con la compra de más inmuebles, porque tiene ya unos 500 alumnos, también, piensa edificar una iglesia.

Y tanto un colegio como una iglesia son beneficiosos en cualquier barrio o residencial, lo único que aquí no hay permisos para operar este tipo edificaciones, por lo estrechas de sus calles.

“Estamos exigiéndole a la Alcaldía de Santo Domingo Oeste nos respete nuestro uso de suelo, ya que nosotros contamos con licencia de construcción y tenemos una situación que un centro nos afecta a la comunidad entera (Centro de Estudios Delin)”, denunció Leidy Marizan, presidenta de la junta de vecinos del residencial Loyola.

Agregó que la propietaria del colegio, también, ha adquirido siete casas anexadas para darle servicios a una matrícula de más de 500 alumnos.

“También, tienen pretensiones de instalar una iglesia en nuestro sector. Con relación a la Alcaldía, nosotros sentimos que nuestros derechos están violándose, ya que nosotros vivimos en una situación de un caos diario, por la gran circulación que existe en nuestro residencial: La bulla, los padres que vienen con una mala educación, no hay tolerancia con el tránsito, o sea, múltiples situaciones que nos aquejan, y nosotros somos una comunidad de 128 casas, con un sector que solo consta de calles estrechas, cinco calles, y ese número el centro ocupa tres de ellas”, agregó  Marizan.

VIDEO:

Indicó que ellos tienen sus planos desde el 1986, con uso de suelo residencial, exclusivamente para familias y viviendas de solo dos niveles.

“Al alcalde (José Andújar) no le vimos una iniciativa de que le iba a buscar una solución, que la puede buscar, que es reubicar este colegio, porque ya esto supera a los que vivimos aquí. Nos dejó para que buscáramos un consenso entre nosotros”, detalló.

De su lado, Lorenzo Beato, vicepresidente de la junta de vecinos, especificó: “Es que no se puede negociar la ilegalidad. Ellos se están camuflajeando de que es un parqueo que habrá allí, pero para mí que ellos van a levantar la iglesia. Todas esas ilegalidades ellos las van a juntar, y al Ayuntamiento no le interesa nada de eso. O sea, al Ayuntamiento no le importa nada de la ilegalidad, ellos convierten lo ilegal en legal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *