Diputada Ana María Peña insta a autoridades de Educación agilizar el acondicionamiento de los centros educativos de SDO

¡Lo comparto!
Diputada Ana María Peña insta a autoridades de Educación agilizar el acondicionamiento de los centros educativos de SDO

Santo Domingo, RD.- La diputada Ana María Peña, representante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Santo Domingo Oeste, participó este lunes 20 de septiembre en varias  actividades por la apertura del nuevo año escolar 2021-2022 en este municipio.

“Asistimos a la apertura del año escolar en el Centro Modalidad Arte “Pedro Aponte” y en la escuela básica Las Malvinas, en nuestro querido municipio Santo Domingo Oeste”, dijo.

Expresó que, desde su Oficina Legislativa, está comprometida con respaldar la educación, la cual considera la vía para desarrollar el municipio y el país.

Luego de ver el panorama local, sobre todo, les exhortó a las autoridades, que presten atención a los centros de Santo Domingo Oeste, en donde las clases tuvieron que aplazarse por falta de mantenimiento de esos planteles.

“No se explica cómo hay centros en el municipio que aún no estén acondicionados, lo que provocará que cientos de niños, niñas y adolescentes pierdan horas de clases. Eso les genera situaciones a los padres, porque no saben dónde dejar a sus hijos, ya que las estancias no están operando, y muchas de ellas están a medio construir. Incluso, los medios nacionales mostraron un video que se hizo viral, de una escuela de Mao, donde los estudiantes estaban sentados en el piso. Esas situaciones hay que resolverlas”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *