Defensor del Pueblo reitera que en cárcel de Bella Colina de San Miguel hay corrupción

¡Lo comparto!

Por Raúl Germán B.

@RaulGermanB

Santo Domingo, RD.- El defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, reiteró que en la cárcel de Bella Colina de San Miguel, en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, hay corrupción y cobro de peaje a los privados de libertad.

Defensor del Pueblo reitera que en cárcel de Bella Colina de San Miguel hay corrupción

Al ser entrevistado en el programa el Zol de la Mañana, Ulloa indicó que los presos, que están en el sótano de la denominada “Supervisoría Bella Colina”, viven en condiciones de hacinamiento e inhumanas.

La situación es tan dramática que, en un espacio para 20 personas, conviven (padecen) 160 internos, entre orines, pupú, vómitos y más, ante la mirada miope de las autoridades competentes.

Y la gran pregunta es: ¿dónde están los responsables de que esta situación de ese lugar se normalice y se resuelva?, quizás cobrando su cheque cada mes.

Un reportaje de Diario Libre, firmado por Jusety Pérez, y publicado el 26 de marzo, daba cuenta de que allí se cobran supuestas coimas entre 200 hasta 25 mil pesos para mantener la presunta estructura mafiosa.

“De acuerdo con las declaraciones de esa persona, el día que las autoridades de la Comisión Nacional de Defensa Pública anunciaron que realizarían una visita por la cárcel, trasladaron a más de 120 presos, y que en la tarde volvieron a bajarlos al sótano. ‘Ahí han metido hasta 300 y pico de presos, ya usted sabe cómo es que uno duerme, con los pies dentro de testículos de los otros, de lado todo el mundo, ahí tú no te puedes acostar boca arriba porque no caben», indicó (un preso).  Además, manifestó que supuestamente todos los presos fueron amenazados para que no hablaran ‘absolutamente nada’, durante las visitas realizadas por las autoridades de Defensa Pública y de la Comisión de los Derechos Humanos”, refiere el reportaje de Diario Libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *