Por Junior Peña
Santo Domingo Oeste, RD. – Con la participación de más de 1000 docentes, el Comité Ejecutivo Municipal Seccional ADP Santo Domingo Oeste realizó este viernes una asamblea extraordinaria donde se llegó a la conclusión de que la medida adoptada por el MINERD para desvincular al director Juan Alfredo Lizardo López de sus funciones fue percibida como abusiva y distorsionada.
Según se informó, el Ministerio de Educación tomó la decisión, ya que Lizardo López fue condenado por, supuestamente, haber cometido difamación contra el señor Edwin Richard Méndez Cuevas, presidente de la Unión Dominicana de Suplidores, sentencia que aún no ha sido ratificada de manera definitiva.
Por consiguiente, la asamblea aprobó por unanimidad el siguiente plan de lucha en reclamo de la reposición del director Juan Alfredo Lizardo López en el centro educativo Adelaida Mercedes Acosta Modalidad en Artes (ADELARTES):
Los centros educativos de Jornada Extendida impartirán docencia hasta completar el proceso del almuerzo y el personal docente permanecerá en los centros hasta completar el horario laboral, los centros educativos de jornada regular tanda matutina impartirán docencia hasta las 11:00 am y el personal docente permanecerá en los centros educativo hasta completar el horario laboral, y los centros educativos de jornada regular tanda vespertina impartirán docencia hasta las 4:30 pm y el personal docente permanecerá en los centros educativo hasta completar el horario laboral.
Asimismo, los centros educativos de jornada regular tanda nocturna impartirán docencia hasta las 8:00 pm y el personal docente permanecerá en los centros educativo hasta completar el horario laboral.
Felipe Valverde, presidente de la seccional ADP SDO, aseguró que si a más tardar el próximo jueves 28 de septiembre no tienen una propuesta de solución de parte de las autoridades educativas se procederá a la realización de una vigilia con todos los docentes de SDO frente al Distrito Educativo 15-05.
Queremos más información del caso, esto puede ser el principio de una dictadura en Educación y una forma de hacernos callar todos los desórdenes que se están dando en torno a la irresponsabilidad que están cometiendo muchos suplidores de las escuelas.