Fiscalía de Santo Domingo Oeste logró 347 sentencias condenatorias en el 2023

¡Lo comparto!

 

Así mismo, recibió 16,918 denuncias durante el año pasado.

Santo Domingo, RD.- La Fiscalía de Santo Domingo Oeste despidió el año 2023 con el logro de 347 sentencias condenatorias por diferentes delitos.

Esta Fiscalía abrió sus puertas, por primera vez, en agosto del año 2016 y que su jurisdicción está compuesta por los municipios de Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos y Pedro Brand, con todas sus demarcaciones.

Estas condenas siguen marcando la ruta del éxito de la Fiscalía más joven del país, demostrando la entrega de su personal para brindar justicia temprana y sin demora. Todas las condenas juntas sumaron más de dos mil años, divididos entre todos los implicados

Durante el año 2023 está Fiscalía recibió unas 16,918 denuncias por diferentes hechos delictivos.

Las puertas de entradas de estas denuncias se dieron de la siguiente manera: En la sede principal, ubicada en la avenida Las Palmas se recibieron unas 5,474 denuncias; en la Fiscalía Comunitaria de Los Alcarrizos se registraron 3,520 denuncias; en la Fiscalía Comunitaria de Pedro Brand se atendieron 1,491 denuncias.

También, en la Unidad de Procesamiento de Casos, ubicada en el destacamento de Las Caobas, fueron recibida 741 denuncias, y en la Unidad de Violencia de Género fueron atendidas 5,692 denuncias.

En lo que respecta a las denuncias de robos y/o atracos durante el año pasado se logró una gran disminución de su incidencia, gracias a las acciones locales, así como al apoyo recibido por la Fuerza de Tarea que integran diferentes instituciones, las cuales, cada lunes, presentan, en el Palacio de la Policía Nacional, las acciones para prevenir y combatir el delito.

Por igual lograron mejoras en sus espacios físicos de la sede principal, así como de las nuevas instalaciones ubicadas en el tercer nivel de la Plaza Isabel Aguiar, lo que permitió poder recibir más denuncias que en el 2022, las cuales no se podían registrar.

Santo Domingo Oeste es una de las jurisdicciones donde más rápido se dan soluciones a los casos que llegan al sistema de justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *