Por Raúl Germán B.
@RaulGermanB
Santo Domingo, RD.- Este lunes 13 de septiembre algunos medios de comunicaciones y redes sociales insinuaban que el merenguero y senador por la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta, El Torito, tenía algún tipo de vinculación con los implicados en la Operación Falcón que, según el Ministerio Público, llegó a acumular inversiones del lavado de activos por al menos 10,000 millones de pesos.
Rápidamente, El Torito se desvinculó de esto, emitiendo un comunicado público, en donde aseguraba que no había sido, tampoco, citado por la Procuraduría General de la República.
Este fue el texto del comunicado: “Que es falso que haya sido citado o requerido por las autoridades de la Procuraduría General de la República. Por otro lado, tampoco tengo vínculos laborales, sociales, ni políticos con el señor Iván Paulino de Jesús de quien me he distanciado desde el año 2007, cuando por un corto espacio fungió como mi chofer cuando el actual y de toda mi vida, Eduardo Acosta, estuvo indispuesto por un breve período.
Respaldamos sin reservas todas las investigaciones que realice el ministerio público ya que no apoyamos, nunca hemos apoyado ni apoyaremos, lo mal hecho. Cada quien es responsable por sus hechos. Agradecemos su preocupación y el apoyo que hemos recibido e todos los sectores, familiares, colegas, compañeros, ciudadanos y amigos”.
En la sesión del Senado de la República, de este martes 14 de septiembre, el senador, entre lágrimas, expresó que cuando la perversidad y el odio se unen son demoledoras.
“Mi formación familiar y cristiana no me permiten expresar todo lo que siento. Le pido a Dios que me acompañe en la tolerancia, durante el trayecto de mis palabras. Cuando la perversidad y el odio se unen son demoledoras, pero cuando usted la acompaña de la mediocridad se convierten en letal. Desde ayer, mi familia y yo hemos vivido lo que es esa embestida letal de los mediocres que se esconden detrás de un celular o de una computadora para expresar todo lo que se le ocurre, todo lo que piensan, sin investigar, sin preguntar, sin saber si usted tiene hijos, si su madre está viva. Yo tengo 30 años de carrera ininterrumpida; 30 años de trasnoche, de malas noches, de no saber qué es dormir cinco horas, cuatro”, comunicó El Torito.
VER VIDEO COMPLETO: