Senador Antonio Taveras visita Zona de Expansión de Manoguayabo para mediar en reclamos por obras prioritarias

¡Lo comparto!

Propuso hacer asambleas cada 20 días para dar seguimiento al avance de las obras.

Por Raúl Germán B.

@RaulGermanB

Santo Domingo, RD.- El senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, estuvo visitando este miércoles 20 de octubre, en la bomba Nativa, a los miembros de  la Asociación de Juntas de Vecinos de la Zona de Expansión de Manoguayabo (Ajuveze).

Estos comunitarios han comenzado con una serie de protestas, en reclamo de que las autoridades cumplan con las promesas de reparar sus calles, hacerle las aceras y contenes y mejorar las condiciones de los puentes.

Al hablar con los comunitarios, el representante del Partido Revolucionario Moderno (PRM), luego de contactar al Ministerio de Obras Públicas y los contratitas de estas obras, dijo: “Señores, escuchen, ya están los contratistas. Hay que hacer la topografía, las mediciones, hay que empezar los movimientos de tierra, toda esa tierra podrida que está ahí. Luego empiezan las aceras y contenes, luego viene la terracería y luego viene el asfalto. Yo estoy de por medio, yo no soy demagogo y no hago compromisos que no vaya a cumplir. Vamos a hacer esto organizado, sin que nadie se me desespere, porque esto no es una varita mágica, ven échame un galón de gasolina y resolvimos el tema. Esto se lleva su proceso. Topografía no vino hoy por la lluvia, van a venir, van a limpiar, van a venir aceras y contenes, pero también tienen que venir la Caasd a corregir todos los problemas que hay de drenaje, porque si no, no estamos en nada. Señores, yo lo que les pido… si hay alguien que ha hecho muchas huelgas en su vida ese soy yo, porque yo vengo de todos los barrios, yo soy empresario, y donde los canales se cierran, entonces no queda otro camino que la protesta. Cuando los canales están abiertos, no hay porque protestar. Y estoy aquí como un canal, ustedes me eligieron senador para eso. Entonces, confíen en mí, ¿de acuerdo?, lo mismo pasó en Santo Domingo Norte, a cada rato hay protestas, tengo que ir, porque la gente se desespera; allá hay 16 barrios intervenidos. Pero si llueve, ese día no se puede trabajar, y la gente se desespera. Yo les pido, vamos a sacar un comité, en el cual ustedes confíen, porque entre todos no vamos a poder supervisar. Cada 20 días yo vengo y hacemos una asamblea y vamos los sitios a ver cómo va avanzando el trabajo. El presidente prometió esto y les va a cumplir. Yo les estoy prometiendo que voy a estar encima de esto, el ministro les va a cumplir; él me mandó ayer aquí a mí. Confíen en mí, señores, aunque yo sé lo difícil que es confiar en lo público, en muchos políticos, pero yo no soy un político tradicional, yo soy un empresario que estoy como senador, porque me interesa este país. Eso que ustedes tienen ahí es un derecho que ustedes tienen, ustedes no tienen que estar mendigando nada. Ahora, yo soy el canal, porque soy su senador. Entonces, si están los canales abiertos para que las cosas se hagan, pues vamos a hacerlo por este canal. Porque, repito, las protestas y las huelgas son cuando los canales se cierran”.

VER VIDEO COMPLETO EN INSTAGRAM:

FOTOS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *