
Santo Domingo.- Como parte de una tradición que mantiene viva cada Semana Santa, la diputada Leyvi Bautista compartió este martes habichuelas con dulce con periodistas y comunicadores de Santo Domingo Oeste, durante un encuentro realizado en el parque de la Torre Eiffel del sector Las Caobas.
Acompañada de su esposo, Jean Claude, vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la demarcación, Bautista agradeció el trabajo de la prensa local y aprovechó la ocasión para anunciar la entrega de kits del emblemático postre a comunidades de varias provincias del país.
“A pesar del luto que arropa al país por la reciente tragedia del Jet Set, quisimos aportar nuestro dulce sabor para que las familias puedan compartir su tacita de habichuela, como lo dicta nuestra tradición en Semana Santa”, expresó la legisladora.
Más detalles en: Diputada Leyvi Bautista valora Gobierno esté trabajando en calles de Palavé
La iniciativa, que anteriormente se centraba en Santo Domingo Oeste, se extenderá este año a provincias como Barahona, San Juan, La Romana y Hermanas Mirabal, entre otras, como parte de un esfuerzo por llevar un mensaje de unidad, esperanza y tradición a todos los rincones del país.
Durante el encuentro, la diputada también reconoció el esfuerzo de los medios de comunicación por su cobertura oportuna y comprometida del derrumbe en la discoteca Jet Set, donde más de 230 personas perdieron la vida.
“Valoramos el compromiso del periodismo responsable que se mantiene al lado del pueblo en los momentos más difíciles”, puntualizó.
Esta entrega de kits de habichuelas con dulce forma parte de las acciones sociales que la congresista impulsa cada año para fortalecer el vínculo con las comunidades y promover las tradiciones dominicanas en tiempos de reflexión.