Ogtic, ONDA y Onapi acuerdan regularizar activos intangibles tecnológicos del Estado

¡Lo comparto!
Ogtic, ONDA y Onapi acuerdan regularizar activos intangibles tecnológicos del Estado

Santo Domingo, RD. –  La Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (Ogtic), la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) y la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (Onapi) firmaron un acuerdo interinstitucional con la intención de crear un Plan Nacional de Regularización de activos intangibles tecnológicos del Estado.

Ogtic, ONDA y Onapi acuerdan regularizar activos intangibles tecnológicos del Estado

Pedro Quezada, director general de la Ogtic; José Rubén Gonell, director general de la ONDA, y Salvador Ramos, director general de la ONAPI, acordaron la instrumentación y ejecución de este plan, el cual debe estar basado en el uso de los softwares bajo licencia y el registro de la propiedad industrial e intelectual.

Los funcionarios establecieron como punto de partida diseñar y promover la cultura de protección de la propiedad industrial e intelectual de los activos intangibles tecnológicos del Estado.

Informaron que también se generarán índices de medición a las instituciones del Estado en el cumplimiento esta política, a través del Índice del Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el Gobierno Electrónico (Iticge).

De igual modo, se acordó designar servidores de cada una de las instituciones involucradas en el acuerdo, los cuales serán los enlaces y garantizarán la continuidad y el seguimiento de las acciones previstas en el entendimiento.

Asimismo, acordaron reducir y simplificar los trámites de los registros correspondientes a los activos intangibles, y crear plataformas tecnológicas las cuales tendrán un dashboard con estadísticas en tiempo real graficadas.

La Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación brindará acompañamiento a la Onapi y ONDA en la implementación de la normativa emitida por la Ogtic, y asegurar el correcto cumplimiento de las mismas, mediante la realización de auditorías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *