Inauguración de vía principal de Manoguayabo deja atrás años de hoyos, polvo y lodo

¡Lo comparto!

Tuvo un costo de 178 millones de pesos. Se realizaron dos cruces con tuberías de 42 pulgadas reforzadas. En colaboración con la Caasd, se trabajó en las líneas que suministran agua potable.

Por Raúl Germán B.

@RaulGermanB

Santo Domingo, RD.- Solo los que vivimos en Manoguayabo y su zona de expansión sabemos la terrible realidad de sus calles, aceras, contenes y servicios básicos, como recogida de basura y suministro de agua potable.

Inauguración de vía principal de Manoguayabo deja atrás años de hoyos, polvo y lodo

Por años y años, este lugar de Santo Domingo Oeste ha sido olvidado y excluido de la “gracia de Dios” y de la mano amiga de los políticos.

Pero hoy vemos una luz en el camino, en donde varios puntos críticos están siendo intervenidos y en corto plazo no habrá hoyos, polvo y lodo, también, en La Cordillera y la calle Jiguey Aguacate, quedando pendiente la vía principal de Hato Nuevo-Palavé-Caballona y sus barrios.

Este sábado 13 de agosto, el presidente de la República, Luis Abinader Corona; el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención; el alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar, encabezaron el acto de inauguración de la vía principal de Manoguayabo que, aunque solo le llaman Los Beisbolistas, en algún tramo se llama Rumaldo Rodríguez, por un valor que supera los 178 millones de pesos.

Desde la 27 de Febrero hasta el batey Bienvenido ya no hay un solo hoyo, en una obra que vimos cómo se le trabajó, donde creemos que es la primera vez que se hace una intervención de esa magnitud.

Todavía están pendientes de trabajar muchos barrios de la zona de expansión de Manoguayabo, pero lo que sí es cierto es que se avanza en la mejora de las vías de acceso y entrada a estas comunidades como nunca antes.

En colaboración con la Caasd, se trabajó en las líneas que suministran agua potable, y que el cambio de estas líneas de conducción se está haciendo por sectores, debido al deterioro de las tuberías y otra por estar muy superficiales, o sea, profundidades que las normas no permiten.

La línea que está remplazándose próximo a Operaciones Especiales de la Policía es de 8 pulgadas. Por la Zona de Quita Sueño se reemplazará una de 16 pulgadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *