Santo Domingo. – La empresa automotriz Santo Domingo Motors y su marca Nissan introdujeron al mercado nacional la tercera generación de la Nissan Qashqai, un modelo que establece un referente en el segmento por su propuesta de diseño más robusto y con una tecnología que revoluciona la experiencia de manejo.
El lanzamiento, que se llevó a cabo en el salón de exhibición de Nissan, en la avenida Lincoln, contó con las palabras de la directora comercial y posventa de Santo Domingo Motors, Marielly Figueroa; el gerente comercial de Nissan, Oscar Santana, y la asistencia de ejecutivos de esa compañía, representantes de la fábrica de Nissan de México, clientes e invitados vinculados al sector automotriz.
Oscar Santana resaltó que, tras 15 años de haberse colocado como pionero en su segmento, la Nissan Qashqai es un carro fabricado en Inglaterra y está disponible en el país en tres versiones: Sense, Advance y Exclusive, con la opción de elegir entre siete colores y tres combinaciones bitono.
Puedes leer: Copardom apoya propuesta del teletrabajo por disturbio tropical
De su lado, Figueroa destacó los 60 años de presencia de la marca en el país y señaló como hito los proyectos de expansión de la marca, que incluyen el ya inaugurado showroom Nissan en la sucursal de Santiago, y las próximas aperturas de salones de venta Nissan en la zona oriental y La Vega, estos últimos a través de socios comerciales.
En su intervención, Santana mencionó que el paquete de tecnologías de seguridad de la Qashqai ofrece el sistema Intelligent Mobility, que es una visión del fabricante que se enfoca en transformar la manera en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados en la sociedad.
Nueva versión
Destacó que todas sus versiones cuentan con control dinámico vehicular (VDC) y seis bolsas de aire: dos frontales, dos laterales y dos tipos cortina, así como sistema de Frenado Antibloqueo (ABS), Distribución Electrónica de Frenado (EBD), Asistencia de Frenado (BA), de Ascenso en Pendientes (HSA) y un sistema de anclaje para la silla de bebé en el asiento trasero (ISO-FIX).
Entre las once tecnologías que trae están el control de crucero inteligente (ICC), que mantiene la velocidad seleccionada, mientras que conserva una distancia segura con el vehículo de enfrente, y el monitor de visión periférica (I-AVM), que brinda al conductor una visión de 360 grados del vehículo, gracias a sus cuatro cámaras ubicadas en la parte frontal, posterior y laterales.
Además, viene con el sistema de advertencia y prevención de cambio de carril (LDW y I-LDP), que alerta si se está desviando e incluso recibe ayuda de dirección para colocarlo de nuevo en el carril y el sistema de predicción de colisión frontal (P-FCW), que detecta una desaceleración repentina del vehículo en dos lugares adelante sobre su mismo carril.
Cuenta con
También el frenado inteligente de emergencia (FEB), para detectar una colisión con el vehículo de enfrente, y si el conductor no reacciona a tiempo, el sistema aplicará el freno de emergencia y desacelerará el vehículo para ayudar a evitar un choque; asimismo, dispone de una alerta de atención al conductor (DAA), que detecta cambios en la forma de conducir que indique somnolencia o cansancio y emite una alerta al conductor.
Asimismo, cuenta con una alerta de punto ciego (BSW), que advierte sobre la presencia de otros vehículos y la alerta de tráfico cruzado (CTA), que informa de autos u objetos a una distancia máxima aproximada de 20 metros cruzando por detrás, mientras se está en reversa a una velocidad aproximada de hasta 8 kilómetros de hora.
Nissan Qashqai
La apariencia de la Nissan Qashqai luce un exterior más atlético y dinámico, con líneas de diseño que le otorgan mayor deportividad y agresividad.
Presenta un nuevo diseño de la icónica parrilla “V-motion”, fascias delanteras y traseras renovadas que incluyen faros de niebla led y en forma de boomerang con una nueva tecnología que se adapta la forma del haz de luz a las condiciones naturales de la carretera, y la posición ante otros vehículos y objetos en el camino.