Desastre ambiental: Basura arropa alrededores del río Haina-Manoguayabo

¡Lo comparto!

Por Raúl Germán B.

@RaulGermanB

Santo Domingo, RD.- Los residentes de Manoguayabo teníamos uno de los atractivos turísticos más importantes del Gran Santo Domingo: El río Haina.

Desastre ambiental: Basura arropa alrededores del río Haina-Manoguayabo

Quién no recuerda estas aguas cristalinas, las cuales servían para uso doméstico y hasta para consumo.

Pero ya eso es cosa del pasado, ya que la mano maldita del hombre ha contaminado el río, específicamente por la zona del puente de Operaciones Especiales, en donde se puede ver la gran cantidad de basura que hay allí.

La comunidad, tal parece, ve esto como normal, ya que convive con una cantidad incontable de plásticos, sobre todo; sin que nadie queme gomas o paralice el tránsito para hacer un llamado de atención, primero a los que lanzan la basura a los arroyos que llegan al río y, luego, a las autoridades que no actúan en consecuencia.

¿Es decir, que a nadie le duele o molesta que en este lugar haya tanta basura como en la entrada de Duquesa?, tal parece que no.

Para mí, uno de los principales problemas de Manoguayabo es la gran cantidad de basura que va a parar a las cañadas, arroyuelos y al río.

Es momento, justo ahora, de que hagamos conciencia y no lancemos más desechos sólidos ahí y que las autoridades de la Alcaldía y Medio Ambiente intervengan, limpien y apliquen la ley.

VIDEO:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *