Santo Domingo, RD. – Con una amplia representación de dirigentes de todo el país, la corriente Fuerza Magisterial y la Secretaría de Educación del partido Fuerza del Pueblo (FP) llevaron a cabo una Asamblea Nacional Ordinaria, centrada en el fortalecimiento de las estructuras de base en los centros educativos y la preparación para el Congreso Elector “Manolo Tavárez Justo”.
El evento reunió a vicesecretarios, coordinadores provinciales y municipales, así como a presidentes de seccionales de todo el territorio nacional. Durante la jornada, se reafirmó el compromiso del magisterio con la organización, la participación democrática y el desarrollo institucional del sector educativo.
Liderazgo y objetivos de la Asamblea
La Secretaría de Educación de la FP, encabezada por la maestra Josefina Pimentel, y la corriente Fuerza Magisterial, representada por el diputado Germán Martínez, coordinador nacional, junto a la maestra Adhamilka Espinal, miembro del Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (CEN-ADP), dirigieron la discusión de los principales temas abordados en la reunión.
Uno de los puntos centrales fue la importancia del Congreso Elector “Manolo Tavárez Justo”, el cual busca consolidar la participación del magisterio en las decisiones clave para el sistema educativo. Además, se delinearon estrategias para fortalecer las estructuras de base en los centros educativos, asegurando una mayor representatividad y organización a nivel nacional.
Respaldo de figuras clave en el sector educativo
En el encuentro también estuvo presente el diputado José David Báez, representante de la provincia de Santiago por FP y educador, quien destacó el papel fundamental del magisterio en el fortalecimiento de las organizaciones sociales y políticas que promueven una educación de calidad con equidad y justicia social.
Llamado a la unidad y participación activa
La Asamblea concluyó con un llamado a la unidad y a la participación activa de los docentes en el proceso de fortalecimiento organizacional. Se resaltó la importancia de seguir construyendo una estructura sólida y representativa, comprometida con los ideales del magisterio dominicano.
Finalmente, Fuerza Magisterial exhortó a todos sus miembros a continuar promoviendo la participación desde las bases, con un enfoque democrático y en defensa de una educación pública de calidad, digna y transformadora.