Por Raúl Germán B.
@RaulGermanB
Santo Domingo, RD.- El Movimiento Comunitario de la Zona de Expansión y Unión de Mototaxis Santo Domingo (Unamotaxis) organizaron este viernes 22 de octubre una protesta pacífica, denominada: “La Marcha por la Comunidad”.
Los manifestantes, escoltados de motoconchos miembros de Unamotaxis, marcharon desde la planta Credigas hasta el puente que está llegando a Operaciones Especiales.
Esteban Beltré, presidente de Unamotaxis declaró: “Aquí hay un equipo de jóvenes de la Zona de Expansión que se han sumado, jóvenes comunitarios y nosotros, al escuchar el llamado, nos hemos sumado, todos los motoconchistas de la Zona de Expansión, porque queremos las calles arregladas, además del sinnúmero de reclamaciones que están haciendo los líderes comunitarios. Si no nos arreglan las calles, vamos a hacer convocatorias en todo el sector motoconchistas a nivel del municipio”.
Una de las manifestantes dijo: “No creemos en las promesas que han hecho todos estos días, no somos parte de las juntas de vecinos, esta es una convocatoria comunitaria, las juntas de vecinos no nos representan. Nosotros queremos un diálogo directamente con el presidente. Porque, incluso, quisieron sabotearnos la marcha; las juntas de vecinos emitieron un comunicado en el día miércoles, diciendo que esta marcha no iba, junto al senador, ¿cómo es que se llama?, Antonio Taveras, emitieron un comunicado de que la marcha no iba, por eso no queremos diálogo con otra entidad que no sea el presidente de la República. Ninguno de los servidores públicos que pertenecen a la Zona de Expansión y de Santo Domingo Oeste han estado ajenos en este primer año de gobierno, de la situación de esta comunidad, por eso no queremos diálogo con ningún mediador que no sea el presidente. Queremos que aparezcan los 5 mil millones que el presidente destinó para esta comunidad. Son tres días de marchas (22, 23 y 24 de octubre), y ninguna información que salga fuera de esta entidad, que se llama ‘La Marcha por la Comunidad’, es válida”.
Este es el pliego de demandas: Arreglo de las calles, funeraria municipal, destacamento, estancia infantil, iluminación de los caminos vecinales, centro de capacitación, rescate de las ruinas, un hospital, agua para los sectores Villa Carolina, Buenas Noches y Hato Nuevo.
Esta marcha provocó un largo entaponamiento a los vehículos que entraban y salían de la Zona de Expansión.
VIDEO:
VIDEO:
FOTOS: