Pedro Martínez exhorta a los vecinos de Manoguayabo y zonas aledañas a aplicar en el proyecto de la construcción de complejo educativo “Hay Poder en Aprender”

¡Lo comparto!

Por Raúl Germán B.

@RaulGermanB

Santo Domingo, RD.- Este sábado 02 de octubre fue histórico para San Miguel de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, ya que se dio el primer palazo para el inicio de la construcción del complejo educativo y deportivo «Hay Poder en Aprender».

Esta magna actividad estuvo encabezada por el presidente de la República, Luis Abinader Corona, y el exjugador de Grandes Ligas, Pedro Martínez. También, los acompañaron en la mesa principal Carolina Cruz de Martínez, esposa de Pedro; Roberto Fulcar y Deligne Ascención, ministros de Educación y de Obras Públicas.

Luego del evento, Pedro Martínez hizo un llamado a las personas de San Miguel, Manoguayabo, Pueblo Chico, Bellas Colinas, Bayona y la zona de expansión a que presenten sus propuestas de trabajo y expedientes a la empresa que ganó el concurso, para que así la comunidad pueda ser tomada en cuenta para aportar a la obra y esto servirle de fuetes de empleos.

Conversando con los ejecutivos de la empresa que ganó la licitación de esta obra, que casi costará 800 millones de pesos y, durante el proceso de construcción (durará dos años y medio), se generarán unos 600 empleos, y 350 cuando esté en funcionamiento, Martínez le expresó que sería de mucha ayuda para la comunidad que a la gente de aquí se les evalúe y si califican y cumplen con los requerimientos se les contrate.

El terreno de esta obra es un área de 40 mil metros cuadrados, que tendrá capacidad para albergar a mil 680 estudiantes. Habrá dos centros educativos, un politécnico, modalidad técnico deportivo, y una escuela básica, con nivel inicial; su enfoque pedagógico es un modelo de inteligencia múltiples.

El primer objetivo del complejo educativo y deportivo «Hay Poder en Aprender» es garantizar una educación integral e inclusiva, con miras a la formación de líderes sociales.

Se proyecta formar atletas de alto rendimiento con el logro de las competencias del bachillerato, y formar técnicos-profesionales en áreas de empleabilidad general y deportiva de alta necesidad nacional e internacional, bajo los estándares globales.

El complejo educativo y deportivo «Hay Poder en Aprender» promoverá la sostenibilidad integral de los y las estudiantes, a través de la formación continua de los integrantes de sus familias y las respuestas a sus necesidades básicas.

Se apoyará la inclusión educativa, a través del término del proceso de enseñanza-aprendizaje de los y las estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo.

El complejo se edificará, través de un acuerdo de cogestión entre el Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) y la Fundación Pedro Martínez.

Más detalles aquí: https://rdteve.com/gobierno/construccion-de-complejo-educativo-hay-poder-en-aprender-es-el-mayor-legado-que-pedro-martinez-le-deja-a-su-comunidad/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *