Padres, alumnos y comunitarios solicitan terminación de escuela en el kilómetro 14 de la Autopista Duarte

¡Lo comparto!

Robert Polanco, director de Gestión Presidencial, dijo que ya se intervino el centro y que pronto será entregado por el Gobierno.

Por Raúl Germán B.

@RaulGermanB

Santo Domingo, RD- La comunidad de Valle Encantado, en el kilómetro 14 de la Autopista Duarte, Santo Domingo Oeste, solicita de las autoridades del Distrito Educativo 15-01 la puesta en funcionamiento de su escuela pública.

Este lunes 4 de septiembre, acompañados de decenas de alumnos, comunitarios y los padres derribaron un portón provisional de zinc y penetraron al plantel, de donde hicieron una serie de demandas.

“Soy Alberto Espinoza, presidente de la junta de vecinos de la comunidad. Estamos exigiendo un derecho que nos consagra la Constitución por la situación que el año pasado se nos quedaron un promedio de un 40% por demarcación; estamos hablando de ciento y pico de niños fuera de aulas, que perdieron el año que pasó. Y este año, mire por la altura de dónde vamos y, a veces, entendemos que estamos muy apresurados y que estamos desesperados; no estamos desesperados, lo que estamos es un poco preocupados, porque ya, los niños, en las casas, es una bomba de tiempo que tenemos. El niño, cuando inicia el tiempo escolar lo que quiere es irse para su escuela. Educación (Distrito 15-01) tienen que tener una respuesta para esta demarcación. Aquí hay trescientos y pico de familias que sus hijos no saben para dónde van, pero ya sí saben, que la escuela es esta. Le hacemos un llamado a Ángel Hernández, ministro de Educación, que, por favor, tome cartas en el asunto. Pero, primero, debemos dar las gracias, porque esta escuela estaba peor de ahí y ellos pintaron los dos pabellones (hay 30 aulas) por dentro y por fuera. Lo que necesitamos es que no la equipen en tiempo récord”.

“Yo soy Jahaira Jaqueline Castillo Méndez. Yo fui al Distrito, el año pasado, ocho veces, y dejé de ir porque pasé por un accidente yendo para el Distrito, porque la directora, Evelyn, está sobrecargada, y nosotros necesitamos esta escuela para que nuestros hijos no pierdan el año de clases. La hija mía perdió el año (pasado) de clases, y miren por dónde va este”.

“Mi nombre es Claudia Santana, comunitaria. Tengo dos meses buscando preinscripción de mis hijos y sus compañeras. He ido un mes corrido, viernes y lunes. Tenemos niños en edades peligrosas, donde los jóvenes no pueden quedarse en sus casas, perdiendo el tiempo, dañando sus mentes. Necesitamos que a nuestros hijos les den el pan de la enseñanza, porque tienen derecho a educarse; y nos están exigiendo a nosotros los padres educar a nuestros hijos para cortar la delincuencia, pero el apoyo de ustedes, dónde está”.

Este medio contactó a Robert Polanco, director de Gestión Presidencial, quien dijo que ya se intervino el centro y que pronto será entregado por el Gobierno.

Indicó que esa escuela fue abandonada por la administración de gobierno pasada, y que este Gobierno tuvo que hacer grandes esfuerzos y trámites legales para poder continuar con esta obra, la que calificó como una prioridad del presidente Luis Abinader.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *