Desalojo en el Tanque Azul: RD Tevé vuelve al lugar de los hechos, tres días después

¡Lo comparto!

Por Raúl Germán B.

@RaulGermanB

Santo Domingo, RD.-  El pasado sábado 13 de noviembre el alguacil de la  Oficina del Abogado del Estado ante la Jurisdicción Inmobiliaria, Jhonny Agramonte Peña, encabezó un desalojo en terrenos del Tanque Azul de Hato Nuevo de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

En el fin de semana pasado, este medio se trasladó hasta allá y fue testigo de excepción de la cruda realidad que viven todavía los vecinos de este lugar que, con razón o sin ella, retroceden aún más en aquella línea imaginaria de la pobreza que se vive en el municipio.

Hoy, martes 16 de noviembre volvimos hasta el lugar, y allí, entre casas destruidas, personas que aún se mantienen con las mismas ropas y sin poder asearse, describimos los niveles de desesperación que viven esas personas.

Ellos formulan una serie de acusaciones que las mostramos en este video, cuyos responsables del desalojo, según ellos, son personas muy poderosas.

En ese mismo orden, el doctor Gedeón Platón Bautista Liriano, Abogado del Estado ante la Jurisdicción Inmobiliaria ordenó el desalojo, mediante el acto número 700, con el auxilio de la fuerza pública, en colaboración con la Policía Nacional de Manoguayabo.

El certificado del título-matrícula número 2400000513, libro número 1180, folio número 0107, de fecha 12 del mes de octubre del año 2018, emitido por el registrador de títulos de Santo Domingo.

Este título está a nombre de Wilson Antonio Adames Álvarez, aunque los residentes de allí mencionan a otras personas: Franklin el que supuestamente les paga a los policías; Canaán, el de la inmobiliaria; un tal Daniel, que presuntamente es quien lleva el dinero, y un tal Marino Pérez, de Villa Francisca.

VIDEO:

FOTOS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *