Por Raúl Germán B.
@RaulGermanB
Santo Domingo, RD.- La Casa Comunitaria de Justicia de Las Caobas (CCJ-Las Caobas), en Santo Domingo Oeste, está pasando por una crisis económica, la cual podría llevarla al cierre total.
En conferencia de prensa, la gerente de la CCJ-Las Caobas, Amelfy Echavarría, expresó: “Estamos apelando a la solidaridad del empresariado local, al interés que debe mover a todo el gobierno municipal y los representantes de la ciudadanía en las instancias del Poder Legislativo”.
En 15 años de funcionamiento, mediante la aplicación de los métodos de resolución de conflictos, ha recibido a un total de 142 mil 681 personas, entre ellas 75 mil 464 mujeres y 67 mil 217 hombres.
De no encontrarse solución a la sostenibilidad técnico-financiera, que amenaza la existencia de este programa, dejaría de beneficiar a los más necesitados de justicia y paz.
Echavarría reiteró que, por falta de recursos económicos y una coherente política pública, esta institución podría cerrar sus puertas.
La Casa Comunitaria de Justicia de Las Caobas, en 15 años de funcionamiento, ha impulsado el acceso a justicia, la prevención de la violencia, la convivencia pacífica en los sectores vulnerables en este municipio, contribuyendo con la paz social.