Comunitarios de Zona de Expansión de Manoguayabo montan piquete en Alcaldía para evitar que derrumben iglesia; alcalde José Andújar se compromete a resolver situación

¡Lo comparto!

Por Raúl Germán B.

@RaulGermanB

Santo Domingo, RD.- Un grupo de organizaciones comunitarias de Santo Domingo Oeste montaron este jueves 03 de marzo un piquete frente a la Alcaldía de Santo Domingo Oeste, en reclamo porque pretenden a derribar una iglesia evangélica que está en Arroyo Bonito de San Miguel de Manoguayabo.

Seis miembros de iglesias evangélicas, líderes sociales, residentes de la zona y miembros de varias rutas de guaguas solicitaron al ingeniero José Andújar mediar para que se resuelva esa situación.

La pastora Johanny Rosario, en nombre de los manifestantes dijo: “Nosotros estamos en una iglesia, hace dos años que estamos atrás del alcalde, el alcalde ya no nos recibe, para pedirle que nos dé una no objeción a esa construcción, que está en Arroyo Bonito de Manoguayabo, detrás de Operaciones Especiales. La hemos construido, y él nos dio plazo hasta mañana para tumbarla, y no es posible, nosotros nos hemos esforzado, con la ayuda de la comunidad y de la iglesia la hemos construido de madera. Ahí fue que nos mandaron, y Amaury Peña nos dijo: ‘constrúyanla ahí’, y ahora el síndico nos da hasta el viernes para que la tumbemos”.

Mientras se desarrollaba esta entrevista, el alcalde Andújar salió a conversar con los manifestantes y les dijo: “Yo quiero decirles algo a ustedes, al igual que todos ustedes que son gente de fe, nosotros también, hemos crecido en un ambiente de una familia temerosa de Dios y hemos seguido siempre, los propósitos del Señor. Pero le decía a la pastora y su acompañante que nosotros estamos poniendo orden el municipio. Y yo le dije a ella, desde un principio, que ya los terrenos que se habían generado ahí eran del Ayuntamiento y que íbamos a hacer una ampliación de la Jigüey Aguacate, que incluso el taller y el sindicato que está ahí, también, van a ser removidos. Nosotros tenemos el compromiso con ustedes de ayudarles con la iglesia, y si podemos, si nos dan los anchos permisibles para hacer la calle, nosotros vamos a buscar la vuelta, si no es ahí, en otro sitio vamos a hacer la iglesia”.

VIDEO:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *