Por Raúl Germán B
@RaulGermanB
Santo Domingo, RD.– La casa-hogar de niños y estancia infantil del Conani (Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia), que está en San Miguel de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste, obra prioritaria para las familias de aquí, aún está en espera de que se concluya.
Muchas familias, sobre todo las madres solteras, están esperanzadas en que las autoridades culminen esta construcción para poder dejar a sus hijos e ir a trabajar o realizar otras actividades.
Esa obra tuvo una asignación, en el año 2021, de 8 millones 217 mil 337 pesos. Según consta en los documentos oficiales esta obra está a un 42% de su ejecución, cuyo presupuesto total es de 32 millones 825 mil 944 pesos con 46 centavos.
En la actualidad, no se ve a nadie trabajando, lo que evidencia que la obra está en total abandono. Fuentes aseguran que el Ministerio de Obras Públicas erogará los fondos en mayo para que se continúe la estancia infantil.
“Señor presidente, nuestra obra está en un 42%, por favor la necesitamos. Esto fue solicitado por una urgencia que tenemos en la comunidad, en donde hay muchas menores de edad embarazadas y paridas. Esas menores necesitan hacer una vida útil, necesitan estudiar, necesitan trabajar. Estamos esperando esta obra por horas, por favor, mire el tiempo que tiene y ya las varillas se están hasta dañando. Vamos a terminar esta obra, presidente. Usted, inmediatamente entró, en una reunión en el Palacio, nos dijo que esta obra la iban a terminar inmediatamente; coopere con nosotros, señor presidente, y vamos a tratar de que esta obra sea un éxito para San Miguel de Manoguayabo y todas sus zonas aledañas”, declaró Delsio Montilla Ogando, presidente de la junta de vecinos Los Ramírez.
VIDEO: