Se trataron temas sobre la Constitución, valores democráticos, la ética, la autoridad, y uso racional del poder y la fuerza.
Santo Domingo, RD.- La Comisión Técnica para la Reestructuración del Sistema Educativo de la Policía Nacional, las autoridades del Instituto Policial de Educación Superior (IPES), junto a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, hicieron entrega a 2696 nuevos agentes policiales con rango de rasos, cabos y sargentos, los certificados de participación del Programa Complementario en Derechos Humanos y Convivencia Ciudadana.
El contenido de los cursos constituyó habilidades personales e interpersonales, tales como el autoconocimiento, autocontrol, inteligencia emocional, comunicación asertiva y manejo de conflictos, entre otros. En un segundo módulo, se trataron los temas sobre la Constitución, valores democráticos, la ética, la autoridad, y uso racional del poder y la fuerza.
La capacitación de los agentes policiales, los cuales prestan servicio en los departamentos de la Policía Preventiva y de Operaciones Especiales de Santo Domingo, corresponde a la fase de ampliación del Programa Complementario Educativo que se está llevando a cabo en las diferentes provincias del país e impartido a los jóvenes cuando finalizan su formación en la Escuela de Entrenamiento Policial de Hatillo, San Cristóbal.
El evento de entrega del aval a los nuevos miembros de la institución de orden estuvo encabezado por el rector del Instituto Policial de Educación Superior (IPES), coronel Cecilio Delgado Agramonte; la Dra. Mukien Sang Ben, directora ejecutiva de la Comisión Técnica para a Reestructuración del Sistema Educativo de la Policía Nacional y la coordinadora del programa complementario, Dra. Aida Consuelo Hernández Bonnelly.