Santo Domingo. – En el marco de su primera visita al país, el presidente y CEO global de Scotiabank, Scott Thomson, ofreció un cóctel a sus clientes, representantes de los sectores productivos nacional y autoridades.
Thomson estuvo acompañado de Francisco Aristeguieta, Group Head de Banca Internacional; Anya Schnoor, vicepresidenta ejecutiva de la región Centroamérica y Caribe; Gonzalo Gil, presidente ejecutivo del Banco en el país; así como de los miembros del Consejo Directivo de Scotiabank República Dominicana.
Puedes leer: AFI Universal supera los mil millones de dólares en activos bajo su administración
En ese sentido, Scott Thomson hizo énfasis en la prioridad que está dando Scotiabank al Caribe, como parte de su nueva estrategia.
“Tenemos una perspectiva positiva para República Dominicana, uno de los países de más rápido crecimiento en la región en un momento en que las economías de todo el mundo enfrentan una volatilidad significativa”, indicó Thomson.
De su lado, Gonzalo Gil resaltó que “estamos muy contentos de recibir a nuestro CEO en la República Dominicana para compartirles nuestra nueva visión y estrategia. Su visita nos motiva a continuar enfocados en nuestros clientes, en la comunidad y en el desarrollo de nuestros colaboradores”, concluyó Gil.
Scotiabank es el tercer banco privado más importante del país, así como el cuarto en participación de mercado. Cuenta con uno de los niveles de solvencia más altos del sistema financiero, lo que le permite seguir creciendo su cartera, con activos superiores a los 160 mil millones de pesos.
Esto ha sido reconocido por diversas agencias internacionales de calificación crediticia, incluyendo Fitch Ratings, entidad que ratificó la calificación en AAA (dom), la más alta a nivel nacional, resaltando su fortaleza financiera continua y estabilidad a largo plazo.