Estará dedicado a la memoria del destacado cardiólogo, piloto y filántropo Douglas Bournigal Redondo.
Santo Domingo, RD.- La costa norte del país y la frondosa vegetación tropical del complejo Playa Dorada Golf Course, en la provincia de Puerto Plata, servirán de escenario para la realización el sábado 13 de noviembre de la séptima edición de la Copa Consular de Golf 2021, que organiza cada año el Cuerpo Consular acreditado en la República Dominicana (CC).
Los detalles del evento fueron ofrecidos en un encuentro de los miembros del comité organizador, en el restaurante Peperoni, encabezado por José Manuel Romero, decano del CC y cónsul honorario de la República Albania; Sonia Villanueva de Brouwer, cónsul honoraria del principado de Mónaco y presidenta de la Liga de Golf Diplomática y Consular; Antonio Alma, cónsul honorario de Turquía y Elfriede Wernisch, directora ejecutiva del CC.
El decano Romero explicó que cónsules, embajadores y personalidades vinculadas al empresariado iniciarán la competición a partir de las 9 de la mañana, en la modalidad de scramble en pareja, en diferentes categorías, bajo el cumplimiento de un protocolo de seguridad contra la COVID-19.
Manifestó que la Copa Consular de Golf 2021 estará dedicada a la memoria del destacado cardiólogo, piloto y filántropo Douglas Bournigal Redondo, por su notable trayectoria profesional y por sus aportes al desarrollo del deporte del golf en la República Dominicana.
Romero destacó que parte de los fondos recaudados este año serán donados al Voluntariado Jesús con los Niños, del hospital Ricardo Limardo; a la Sociedad Benéfica Amor y Paz – Casa Albergue de Martina y a la Casa Nazaret, entidades que apoyan a la niñez desvalida o con necesidades especiales en la Provincia de Puerto Plata.
Además de los antes citados, el comité organizador de la actividad está conformado por los honorables cónsules Clara Reid de Frankenberg, Arturo Villanueva, Emilio Hasbún, Federico Reyes, Mairení Bournigal, Julio Zeller, Mariajosé Turull de Roig e Ivanna Gavrilovic.
El decano del Cuerpo Concusular añadió que este torneo está abierto para todos los golfistas y que se puede obtener mayor información escribiendo al correo electrónico golfdiploconsular@gmail.com.
SOBRE PLAYA DORADA GOLF COURSE.-
Este campo de juego está catalogado por la prestigiosa revista Golf Digest dentro de los 100 mejores del mundo, que fue diseñado por Robert Trent Jones, en medio de la frondosa vegetación tropical, ubicado en el complejo turístico Playa Dorada en Puerto Plata, en la costa norte de la República Dominicana.
El excelente campo championship con 18 hoyos, par 72 y se extiende alrededor de 7,000 yardas en terrenos irregulares pero muy versátiles donde el agua y los bunkers entran en juego sólo para demostrar sus habilidades.
Es un excelente campo para campeonato construido en terrenos irregulares pero muy versátiles que a veces son difíciles, los tiros parecen fáciles y otras difíciles, donde el agua y los bunkers entran en juego sólo para demostrar tus habilidades.
SOBRE EL CUERPO CONSULAR Y LOS CÓNSULES.-
El Cuerpo Consular acreditado en la República Dominicana fue creado el 9 de diciembre de 1952, mediante una asamblea constitutiva por los cónsules o encargados de asuntos consulares José Luis Cossio, de Perú; Ramón Martínez Hernández, de Noruega; Alfredo Pérez Castillo, de Venezuela, y Pedro Buñols Garrido, de Nicaragua.
Esta institución reúne a los representantes de los países que tienen relaciones diplomáticas en República Dominicana, con el objetivo de reafirmar y estrechar los vínculos entre el gobierno, sus autoridades y el Cuerpo Consular.
El cónsul es un cargo de un estado para ejercer funciones en el extranjero, del servicio exterior de un país, de carácter político, de información y propaganda administrada, aduanas, notarial y registro político.
Es el Ministerio de Exteriores, de Relaciones Exteriores o de Asuntos Exteriores es que le encarga al cónsul asistir a sus ciudadanos del país de origen en tareas como la tramitación y legalización oficiales, orientación para defensas judiciales, en caso de necesitarlo, poderes, fe de vida, certificados acreditativos de nacionalidad, otorgamiento y renovación de pasaportes, tramitación de documentos de identidad nacionales de su país.
Algunas de las funciones consulares tienen carácter notarial, o de fe pública y su firma equivale también a la de un notario, pudiendo cumplir incluso las funciones de un traductor jurado (también llamado traductor certificado o perito traductor). El ejercicio a cargo se rige por la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares, de 1963.