Santo Domingo. – En un esfuerzo conjunto por reducir los accidentes de tránsito y fomentar una cultura de responsabilidad vial, con el apoyo del Ministerio de Educación (Minerd), cuatro instituciones firmaron hoy un acuerdo para implementar el programa «Juventud en tránsito», que formará conductores y peatones responsables, reducirá accidentes y mejorará la movilidad.
Esta alianza público-privada, conformada por Santo Domingo Motors, Motor Crédito, Entrena y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), beneficiará en su primera fase a más de mil estudiantes de ocho centros educativos en la comunidad La Guáyiga, Pedro Brand, con una inversión cercana a los cinco millones de pesos.
Puedes leer: Liga de Verano: Mineros ganan dos y cierran carrera por clasificación; Granjeros dividen
El acuerdo suscrito en un acto efectuado este martes, en la sede de Santo Domingo Motors, por su presidente, Aníbal Rodríguez; la presidenta de Motor Crédito, Benahuare Pichardo; el presidente de la empresa Entrena, John Siebel; y el director del Intrant, Milton Morrison.
También estuvieron presentes en el acto, el presidente del consejo de administración del Grupo Ambar, Miguel Barletta; la miembro de este consejo, Justine Anselin; y la directora comercial y posventa de Santo Domingo Motors, Marielly Figueroa; la directora de Entrena, Saschia Seibel, entre otros ejecutivos y funcionarios.
Un compromiso con la educación vial
El proyecto «Juventud en tránsito» se centrará en la educación vial integral, abarcando desde la concientización sobre la importancia de un comportamiento seguro hasta el conocimiento de las normativas de tránsito y el desarrollo de habilidades prácticas.
Se espera que los jóvenes participantes adquieran valores, hábitos y actitudes que les permitan tomar decisiones responsables en el tránsito, ya sea como peatones, ciclistas, pasajeros o futuros conductores.