Por Raúl Germán B.
@RaulGermanB
Santo Domingo, RD.- Este lunes primero de noviembre, mediante el decreto número 704-21, el presidente Luis Abinader Corona dispuso la derogación del 340-20, del 16 de agosto de 2020, en el cual designó a Elsa Argentina de León Abreu como gobernadora de Samaná.
La exgobernadora, traicionada por las emociones, en un video, dijo: “Yo soy de la que digo que, por cada muerto, de ahora en adelante, de COVID, que no se haya vacunado, voy a hacer una fiesta”.
Obviamente, que estas declaraciones no cayeron bien por los predios del Palacio Nacional, lo que provocó su cancelación inmediata.
ELSA DE LEÓN.-
Elsa Argentina de León Abreu nació en el municipio de Sánchez, provincia Samaná, República Dominicana, en el año 1964. Realizó sus estudios primarios en la escuela pública de Las Terrenas y secundarios en el Liceo Francisco del Rosario Sánchez.
Vivió por 5 años en China Popular y dos años en Frica del Sur. Está casada con el Sr. James Richard Flánagan.
Estudió Derecho en la Universidad Central del Este, Relaciones Internacionales y Economía para Ejecutivos en la Universidad Católica de Santo Domingo, Alta Gerencia Inmobiliaria en la Universidad del Caribe. Ha participado en varios cursos y seminarios de relaciones internacionales tanto dentro como fuera del país.
Ha incursionado en la política desde el año 2001. Fue gobernadora de la provincia Samaná, en el periodo 2006-2008, fue también viceministra de Turismo, periodo 2008-2012. Fue diputada al Congreso Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), 2016-2020.
Fungió como secretaria General del bloque (PRM). Es presidenta de la Fundación Elsa De León lucha contra el Cáncer de Mama.
Fue miembra permanente de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Turismo, Comunicación, Administración de Interior y Administración Pública, de la Cámara de Diputados.
También, fue presidenta del Grupo de Amistad Dominico Bélgica, y perteneció al Grupo de Amistad Dominico Chino.