OMSA reafirma compromiso con la lucha contra el cáncer de mama

¡Lo comparto!

 

Organiza charla sobre prevención para sus colaboradores

Santo Domingo, RD.– A propósito de que este jueves 19 de octubre se conmemoró el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) organizó la charla virtual “Prevención del Cáncer de Mama”, con el objetivo de que sus colaboradores tomen conciencia de esta enfermedad.

La charla estuvo a cargo de la doctora del Ministerio de Salud Pública Gipsy Jiménez Paulino, quien resaltó que todo el que tenga mama está en riesgo de padecer de cáncer de este órgano, no importa que sea hombre o mujer.

En ese sentido motivó a todos los participantes a prevenirlo. Aclaró que, dentro de los factores de riesgo, el estilo de vida es el único del cual se tiene control y se puede cambiar, por lo que motivó a mejorar la alimentación: evitar el azúcar, el alcohol y las grasas trans y realizar actividades físicas.

Asimismo, hizo énfasis en la importancia de realizarse chequeos regularmente para la detección temprana de esta enfermedad. “Nunca debemos descuidarnos si encontramos algo extraño en nuestro cuerpo”, indicó.

Se recuerda que, desde su llegada a la entidad de transporte público, la gestión de Radhamés González ha mostrado un gran compromiso con la concienciación sobre el cáncer de mama, realizando diversas actividades dentro y fuera de la institución.

A nivel interno, además de motivar a los usuarios a usar prendas rosadas los viernes de octubre, por ser el Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, ha realizado jornadas de pruebas gratis en algunos de sus módulos para sus colaboradores, de cara a promover la importancia de detectar a tiempo esta enfermedad que afecta principalmente a las mujeres.

Asimismo, han realizado entrega de lazos rosados a sus usuarios en paradas y han desarrollado varias campañas de concienciación para difundir en las plataformas digitales institucionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *