Por Raúl Germán B.
@RaulGermanB
Santo Domingo, RD.- La escuela Conrado Mieses, símbolo de la educación en Santo Domingo Oeste, comienza su historia debajo de un árbol de anacahuita, de la mano de Rumaldo Rodríguez, por allá por los años 1920.
Aunque, como recoge la historia de la comunidad, la edificación que hoy conocemos fue construida entre el 1940 y el 1946.
Desde esa fecha hasta hoy, los espacios continúan casi en las mismas condiciones, y no representan la visión de la educación con calidad que se supone se imparte en este siglo XXI.
Este jueves 11 de agosto de 2022, María Mercedes Núñez, presidenta de la Asociación de Padres y Amigos de la escuela Conrado Mieses de Manoguayabo, le hizo un llamado al presidente de la República, Luis Abinader Corona, y al ministro de Educación, Ángel Hernández.
“No tenemos espacios suficientes para albergar a todos los niños. Los padres vienen a buscar cupos e inscripciones y no hay porque no tenemos espacios suficientes. Es la escuela más vieja de nuestro sector y la población ha crecido, pero la escuela sigue siendo la misma. Necesitamos que se construya una escuela, que se construya una estancia infantil, que se construya una escuela laboral y una cancha, que nuestra comunidad no tiene y necesita”, detalló Núñez, quien fue la vocera de una comisión que dio esta entrevista.