Por Raúl Germán B.
@RaulGermanB
Santo Domingo, RD.- Vía redes sociales, llegó a la redacción de #RDTEVÉ que mostraba un automóvil, al costado de la estación de gasolina Nativa, en dirección hacia Hato Nuevo de Manoguayabo, que había caído en un charco de agua.
Bajamos hasta el lugar, alrededor de las 4:30 de la tarde, y conversando con testigos, dijeron que el chofer del auto había quitado una rampa de protección, que evitaba que los vehículos salieran del lugar.
Esta rampa se colocó, porque, al estar trabajando en la calle, se generó un desnivel de más de uno o dos metros, el cual, quizás, no vio el chofer, y cuando bajó quedó prácticamente enterrado.
No fue que el agua que cayó que, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mantiene 16 provincias bajo alerta y avisos, debido a las incidencias de una vaguada; ni tampoco que la avenida está intransitable, sino que este error de cálculo provocó la situación.
Ahora bien, si los fines de semana no se va a trabajar hay que dejar bien señalizada la calle y, si se puede, hacer llegar esa información a los medios para que orienten a la ciudadanía.
Hacemos la salvedad para que la población sepa que el tránsito, desde Manoguayabo hacia la Zona de Expansión, es normal y sin contratiempos, a pesar de las lluvias, claro está con la precaución que amerita, porque están en reparaciones.
VIDEO: