Por Raúl Germán B.
@RaulGermanB
Santo Domingo, RD.- Esta semana, #RDTEVÉ se trasladó hasta Buenas Noches de Hato Nuevo, en la Zona de Expansión de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, para conocer sobre la terrible situación en la que vive Miguel Ángel Peralta Pinedo (Mochila).
Es chocante el ver la forma en la cual vive (más bien desvive) Mochila, sumido en la pobreza extrema desde hace más de cinco décadas.
Su casa, si así podemos llamarla, está en la avenida principal de Buenas Noches, en Hato Nuevo, cercada a la entrada de las Ruinas y frente a los depósitos del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), ahora Ministerio de Vivienda, la cual se está cayendo y en la parte de la sala, tiene un gran hoyo de dos o tres metros.
“A ver si las autoridades me pueden ayudar, como ellos puedan; lo que ellos hagan está bien”, expresó Mochila, con un tono de voz tan bajo que casi no se escuchaba.
Mochila es el propietario de esta casa, desde hace 50 años, por lo que solo habría que reparar la vivienda.
Antes de la pandemia, reveló Mochila, llevó dos solicitudes, en el año 2019, al INVI, pero no se resolvió su caso, por lo cual reitera un llamado a las actuales autoridades para que vayan en su auxilio.
VIDEO:
Caramba.
Ese es mi amigo Mochila.
Recuerdo cuando jugábamos béisbol en nuestra niñez. Pronto iré a visitarlo.