Freddy Batista Fermín asegura que el alias “Morocho” se ha metido a robar en un taller de su propiedad en varias ocasiones.
Por Raúl Germán B.
@RaulGermanB
Santo Domingo, RD.- Freddy Batista Fermín, un pequeño empresario y emprendedor de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste, está en un estado de intranquilidad, junto a su familia, por los constantes robos, en su taller, de equipos y materiales.
Batista Fermín mostró #RDTEVÉ dos actas de denuncias, la número 81906-2021-003599, de fecha 19-08-2021 y la 81906-2022-001680, del 16-04-2022, donde se establece que el nombrado Morocho (Jorje Jaime) penetró a robar al inmueble, ubicado en la calle Esperanza Guerra, Manoguayabo, número 21.
Estando en el lugar comprobamos que abrió, por la fuerza, una ventana para ingresar a uno de los espacios de este taller.
“Mi nombre es Freddy Batista Fermín, yo vivo en la calle Esperanza Guerra número 12, en donde tengo mi taller. He sido víctima de un desaprensivo que se ha dedicado a hacerme daño, sustrayendo (materiales y equipos) por un valor superior a los 500 mil pesos, de los robos que me ha hecho. Hemos hecho varias denuncias, como lo ven aquí, y tenemos que hacer otra hoy. La Semana Santa de nosotros ha sido de zozobra, porque todavía, ayer mismo se metió (Sábado Santo). Estamos esperando por las autoridades, del presidente, del fiscal, quien pueda ayudarnos con este caso para yo no buscarme un problema, porque los hemos sorprendido varias veces robando y no hay forma con ese hombre. Yo quisiera que alguien me ayude con este caso. Él se llama Jorje Jaime, alias Morocho; aquí tengo dos denuncias, hoy vamos para la Fiscalía otra vez a hacer otra denuncia, porque ayer llegué de trabajar y me encontré con que volvió y se metió y se llevó un sinnúmero de máquinas y de alambres eléctricos de aquí del taller”.
Añadió que cuando la Policía lo mete preso, recupera parte de lo robado (como un 10%) y luego lo sueltan.
“Y él vuelve a las andadas y vuelve a hacernos daño, y no solo a nosotros. Esto es desesperante, porque yo soy un hombre que quiere trabajar, yo quiero seguir manteniendo a mi familia, como hasta ahora lo he hecho, pero se me imposibilita sin las herramientas; haciendo préstamos en la cooperativa, a los fines de echar para adelante, pero viene una gente y te hace el daño que te hace, y tú le quedas mal a todo el mundo, al cliente, que depositó la confianza en ti, a la cooperativa. Yo no sé dónde esto vaya a parar, es desesperante. Ha venido a robar aquí como siete veces y en una de ellas yo lo sorprendí y hablé con él, y le dije si él lo que quiere es hacerme fracasar. Ese día estábamos en la Fiscalía poniendo la denuncia, y él robando aquí”, concluyó.
VIDEO DEL CANAL DE YOUTUBE: