Por Raúl Germán B.
@RaulGermanB
Santo Domingo, RD.- Este sábado 13 de noviembre el alguacil de la Oficina del Abogado del Estado ante la Jurisdicción Inmobiliaria, Jhonny Agramonte Peña, encabezó un desalojo en terrenos del Tanque Azul de Hato Nuevo de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.
“Esta es una orden de la Oficina del Abogado del Estado, el magistrado Gedeón Platón Bautista, donde ordena el desalojo de todas estas personas que están aquí, porque son ocupantes ilegales y se les ha notificado. Este proceso tiene más de tres años; se les ha notificado que abandonen voluntariamente, y nunca han acudido allá al Tribunal, y ahora están siendo desalojados. No tengo la cantidad de metros actualmente, pero esta es una parcela que tiene más de 16 mil metros. Este es el primer proceso, después hay otros que se van a continuar, lo que pasa es que este proceso no ha terminado todavía. Desde que comenzaron a hacer la primera casa se les está notificando, incluso se les notificó, hace más de dos años, una suspensión de labores para que no sigan construyendo hasta que salga la orden de desalojo. Ellos no accedieron al informe que dio el Abogado del Estado y continuaron construyendo. Por lo tanto, hoy están siendo desalojados”, explicó Agramonte Peña.
Alexis Hernández, a quien le derribaron su casa, expresó: “Esa es la mía, la que están rompiendo; eso no pertenece al área de ellos. Yo tengo aquí alrededor de cuatro años las dos niñas mías nacieron aquí arriba. Nosotros dimos ciento diez por ese (ciento diez mil pesos). Nosotros le compramos a una gente del banco, un tal Valdez. La mamá mía sabe bien, porque la fue la mamá mía que negoció con ellos. Me hicieron un papeleo, mi mamá tiene todo eso, yo la estoy llamando hace rato, porque ella sabe explicarle mejor”.
Andrés Julio Mármol, otro afectado, reveló: “Estoy en proceso de hacer unos pagarés al Banco de Reservas, ya que tengo aquí casi tres años. Yo no tenía conocimiento de nada de eso (el desalojo), a mí me agarraron de sorpresa. Yo vivo aquí con el hermano mío…con el hijo mío”.
VIDEO DE YOUTUBE:
En ese mismo orden, el doctor Gedeón Platón Bautista Liriano, Abogado del Estado ante la Jurisdicción Inmobiliaria ordenó el desalojo, mediante el acto número 700, con el auxilio de la fuerza pública, en colaboración con la Policía Nacional de Manoguayabo.
El certificado del título-matrícula número 2400000513, libro número 1180, folio número 0107, de fecha 12 del mes de octubre del año 2018, emitido por el registrador de títulos de Santo Domingo. Este título está a nombre de Wilson Antonio Adames Álvarez.
VIDEO DE YOUTUBE:
El documento identifica a “alias Black o Buret” como los cabecillas de estas ocupaciones ilegales.
Coronel Richard del Rosario, comandante departamental de la Policía Nacional de Manoguayabo, junto a un grupo de policías, brindó seguridad al operativo de desalojo, evitando que desaprensivos saquearan los bienes de las personas que residían allí.
VIDEO DE YOUTUBE:
FOTOS: