Conmemoran, de manera simbólica, aniversario de derrumbe en Manoguayabo

¡Lo comparto!

Por Raúl Germán B.

@RaulGermanB

Santo Domingo, RD.- Un grupo de vecinos en la calle Santa Clara de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste conmemora, de manera simbólica, el primer año que un derrumbe afectó a su calle principal.

Los residentes de aquí han enviado comunicaciones al Ministerio de Obras Públicas y a la Alcaldía de Santo Domingo Oeste y todavía no han recibido respuestas.

Ellos temen que el derrumbe se lleve lo poco que queda de la calle principal y que con esto arrastre las viviendas que están al lado de la avenida.

“Nosotros estamos aquí esperando la ayuda de las autoridades correspondientes, que ya tienen la información, porque ya nosotros hemos enviado videos por todas partes y nos hemos comunicado con ellos. Y desde el día 3 de noviembre del 2020 estamos esperando que vengan a resolver esta situación”, indicó Aury Jiménez, residente del lugar.

VIDEO DEL CANAL DE YOUTUBE:

Expresó que allí hay personas enfermas que no pueden movilizarse, tampoco los niños pueden jugar por ahí por el temor a caer por el semibarranco que se ha creado.

“Nosotros tenemos nuestras casas aquí y estaos preocupados, porque vamos a perder todo lo que hemos obtenido. Aquí hay personas que tienen sus casas que son gentes ya viejas que, posiblemente, pierdan sus casas y no van a tener dónde vivir. Entonces, el Gobierno está esperando que esta gente se quede sin casa para después querer venir a ayudar; o que se caiga un carro por allí, que haya una pérdida. Nosotros queremos respuestas, porque ya hemos hablado bastante. Lo que quieren decir es que no tienen esa información, eso molesta, porque ya hace más de un año que estamos hablando sobre esto y no nos hacen caso. Queremos que vengan a resolver eso, porque se supone que son las autoridades las que tienen que responder cuando pasan estas cosas, porque nosotros no tenemos como responder, es su responsabilidad por eso están ahí”, explicó.

VIDEO DEL CANAL DE YOUTUBE:

“Mi nombre es Erasmo Reyes Rivera, que estoy, también, afectado con esta situación. Tengo un pequeño negocio y los clientes no me visitan, porque le da mucho miedo pasar por esta situación que ya ustedes están mirando”.

FOTOS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *