Por Raúl Germán B.
@RaulGermanB
Santo Domingo, RD.- Los grupos de baton ballet, con el paso de los años, van desapareciendo o mermando, porque ya nadie quiere asumir esta difícil función dentro de cada uno de los barrios del país.
En Manoguayabo, dos jóvenes entusiastas, Yorgenis y Yonleidys Martínez, en la calle Santa Clara de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, se encargan de orientar a un grupo de 25 niñas y jóvenes de esta comunidad, sin el apoyo de ninguna institución.
Este loable trabajo cultural que realizan las hermanas Martínez, desde esta plataforma, es valorado en su justa dimensión y exhortamos a las autoridades a echar una mirada al “Dance With Me Batón Ballet de Manoguayabo”.
“Es difícil, pero sacamos el trabajo, lo logramos; las niñas quieren y nosotros queremos que el trabajo salga bien, pero se nos dificulta un poco por el tema del tránsito por la entradera y salidera de vehículos, pero lo hacemos. Como dirían barrialmente, estamos trabajando a ‘costilla record’. Nosotras mismas hacemos nuestros uniformes, nos encargamos de montar la coreografía, trabajamos con nuestros propios instrumentos; nosotras estamos sacando esto a flote. Esperamos que ellos (las autoridades) se enteren de lo que estamos haciendo, porque en realidad nuestra comunidad lo necesita mucho y para mí es más que un placer servirle a mi comunidad para que todos los jóvenes encuentren algo en que distraerse y no que estén en la calle haciendo lo que no tienen que hacer”, declaró Yorgenis Martínez.