Santo Domingo, RD.- Una nota enviada a este medio indica, que después de una amplia investigación, realizada por la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este, en relación a la querella penal que fuera interpuesta hace más de dos años por unos ciudadanos estadounidenses contra el señor Juan Luis Mora, quien es un reconocido pastor en esta demarcación, este quedó fuera del proceso judicial.
Dicho proceso está relacionado con la construcción de una casa en esta demarcación, que estaba a cargo de su hijo Luis Enrique Mora Brito, contra quien, además, estaba dirigida la querella.
Se recuerda que los señores Félix Antonio González y Linda Rivera González, habían accionado judicialmente por presunta estafa y supuesta asociación ilícita en el marco de la compra de unos terrenos y la construcción de una vivienda para la cual contrataron al señor Luis Enrique Mora Brito, hijo del citado pastor. Sin embargo, han arribado a una solución alternativa conforme a la normativa procesal penal.
En ese sentido, según consta en el documento de conciliación, ambas partes son conscientes de que la intervención del pastor Juan Luis Mora estaba motivada por su condición de padre del referido joven; consideran que dicho señor actuó más como padre de familia que en cualquier otra circunstancia por lo que ha sido desligado del proceso sobre el cual han conciliado por ante el Ministerio Público de esta jurisdicción.
Se resalta que, conforme al expediente, al que tuvo acceso este medio, la jurisdicción de Santo Domingo Este ha aceptado la referida conciliación entre las partes, al considerar que los hechos señalados eran de interés privado y que no ha sido afectado el orden público ni los intereses de la sociedad, pues se trata de una acción privada por la entrega de la suma de 5 millones de pesos, como primer avance para la construcción de una casa en el sector Prado II, en esta ciudad.
Se recuerda, que los querellantes están representados por los reconocidos abogados, Lic. Hotoniel Bonilla y el Dr. Héctor Matos Pérez, quienes afirman que la resolución judicial del proceso mediante una vía alternativa fue alcanzada por el esfuerzo profesional desplegado por ambos, así como por la disposición de la otra parte a restituir los valores en la forma convenida, por lo que muestran su conformidad.
Resaltan, que el señor Juan Luis Mora, en todo momento, se mostró en disposición de contribuir con la solución del conflicto judicial.