EEUU dice prohibicion busca mejores condiciones a trabajadores

¡Lo comparto!

Robert W. Thomas, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en la República Dominicana.

Santo Domingo, RD.- El encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en la República Dominicana declaró hoy que la prohibición de la importación de azúcar de Central Romana a los Estados Unidos procura mejorar las condiciones para los trabajadores.

Robert W. Thomas manifestó esperar que la fuerte acción lleve a la empresa a tener un ambiente de competencia y trato justo.

«Nuestra esperanza es que esta seria acción conduzca a mejores condiciones pa ra los trabajadores y a un ambiente de competencia más fuerte para las muchas empresas que sí tratan a sus trabajadores de manera justa.» expresó Thomas en el almuerzo tradicional de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), en conmemoración del Día de Acción de Gracias.

En su discurso explicaba su convicción de que los dominicanos creen en el trato justo a los trabajadores, evidenciado en sus leyes y de los compromisos asumidos por los dos países, República Dominicana y Estados Unidos, al amparo del acuerdo comercial DRCafta.

«Con esta acción, estamos haciendo cumplir las nuestras, inclu so cuando se trata de una empresa estadounidense. No estamos eludiendo nuestras propias responsabilidades: importar productos a Estados Unidos que se fabrican con trabajo forzoso va en contra de nuestros valores, y de nuestras leyes, y también va en contra de las leyes y los valores de la República Dominicana.» sentenció el funcionario de la Embajada de los Estados Unidos.

Discurso completo aquí:

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) prohibió hoy la entrada en todos los puertos de ese país el azucar sin refinar y los productos a base de la misma producido en la República Dominicana por el Central Romana Corporation Limited.

Léa EEUU prohibe entrada de productos de azucar del Central Romana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *