Hugo Beras.
Santo Domingo, RD.- Hugo Beras, director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), ha solicitado al presidente Luis Abinader una licencia sin disfrute de sueldo en respuesta a las recientes informaciones sobre el proceso de ejecución del sistema semafórico del Gran Santo Domingo.
Beras expresó su intención de ponerse del lado de la Dirección General de Compras y Contrataciones (DGCP) para facilitar el proceso de investigación.
En un comunicado, Beras señaló que, ante las inquietudes y solicitudes de la DGCP sobre el proceso, el INTRANT ha respondido de manera diligente. Asimismo, manifestó su disposición a colaborar con la investigación y apeló a que, si su gestión ha sido sorprendida de buena fe, se esclarezcan los hechos y se tomen las medidas necesarias.
Además de la solicitud de licencia, Hugo Beras depositó un escrito ante la DGCP, solicitando dejar sin efecto la variación de medida cautelar presentada el 3 de noviembre de 2023.
Este paso se suma a la solicitud de investigación realizada por la DGCP, especialmente en relación con las credenciales cuestionadas de la empresa Transcor Latam, adjudicataria de la licitación para la modernización y gestión del sistema semafórico del Gran Santo Domingo.
Enfatizando la colaboración del INTRANT con los organismos competentes, Beras afirmó que se suman a todas las acciones destinadas a esclarecer la veracidad de los documentos cuestionados.
En caso de demostrarse presunciones, destacó que la institución habría sido sorprendida de buena fe, como se presupone para cualquier oferente.
En resumen, Hugo Beras ha solicitado una licencia sin sueldo para colaborar con la investigación sobre el proceso semafórico, expresando su disposición a clarificar cualquier malentendido y confiando en que, de demostrarse presunciones, se tomen las medidas adecuadas.