Estudiantes de liceo en Las Palmas de Herrera denuncian deterioro de infraestructura

¡Lo comparto!
Estudiantes de liceo en Las Palmas de Herrera denuncian deterioro de infraestructura
Estudiantes de liceo en Las Palmas de Herrera denuncian deterioro de infraestructura

Por Raúl Germán Bautista.- Varios estudiantes del emblemático liceo Francisco del Rosario Sánchez, ubicado en Las Palmas de Herrera, en Santo Domingo Oeste, denunciaron que las instalaciones de esa institución educativa requieren una intervención urgente debido al deterioro de su infraestructura.

«Somos estudiantes del liceo Francisco del Rosario Sánchez. Como estudiantes, queremos ser escuchados; hoy alzamos nuestra voz porque nos sentimos preocupados por las condiciones en las que recibimos clases diariamente en nuestro centro educativo», expresa el contenido de un video difundido por los alumnos.

Asimismo, hicieron un llamado a la Regional 15 del Ministerio de Educación y al Distrito Educativo 15-05 para que intervengan la situación antes de que pueda registrarse algún accidente lamentable.

Los estudiantes señalaron que el centro educativo enfrenta graves problemas de infraestructura que, según afirman, afectan tanto el proceso de aprendizaje como la seguridad de quienes reciben docencia.

«Esta situación lleva mucho tiempo ocurriendo y cada día empeora más. En muchas aulas existen filtraciones constantes que, cuando llueve, provocan humedad y mojan los espacios. Es difícil recibir clases en estas condiciones», añade el audiovisual.

El deterioro de la infraestructura escolar representa un problema que va más allá de daños físicos en las instalaciones. Las filtraciones, la humedad y las condiciones inadecuadas de las aulas pueden afectar el desempeño académico, la concentración y el bienestar emocional de los estudiantes y docentes. Además, cuando existen riesgos estructurales, la seguridad de toda la comunidad educativa se convierte en una preocupación prioritaria.

La denuncia realizada por los estudiantes evidencia una situación que también refleja la necesidad de fortalecer los mecanismos de supervisión y mantenimiento preventivo en los centros educativos.

La intervención oportuna evitaría costos mayores a largo plazo y reduce posibles riesgos humanos. También pone sobre la mesa el papel activo que los estudiantes pueden asumir en la defensa de mejores condiciones para su educación.
Ellos agregan que la calidad educativa no depende únicamente de los contenidos impartidos, sino también de contar con espacios adecuados, seguros y dignos para el aprendizaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *